Apple pierde a su ingeniero líder en chips de la serie A

0

Lo que debería haber sido una buena semana para Apple con el lanzamiento de sus nuevos servicios de suscripción se ha convertido en una pesadilla de relaciones públicas. Aunque la compañía continúa generando dinero en mano, ha estado luchando por contener las consecuencias de la espectacular desaparición de su  AirPower y admitir que su tercer intento de diseñar un mecanismo confiable de teclado tipo mariposa también ha sido un fracaso absoluto.  Para una empresa que se enfrenta a desafíos de ingeniería, la noticia de que ha perdido al ingeniero principal de sus chips de la serie A será otro golpe para su imagen.

CNET informa que Gerard Williams III, el diseñador líder de chips personalizados basados ​​en ARM de Apple, desde los chips A7 a A12 Bionic , ha dejado la compañía. Sin embargo, no está claro por qué Williams dejó la compañía o hacia dónde se dirige después de Apple. Naturalmente, será un profesional muy buscado por compañías como Qualcomm, Google, Samsung y Huawei que sin duda se alinearán para obtener su firma, si es que aún no se ha registrado con una.

Al liderar el diseño del chip A7 , el primer chip basado en ARM de 64 bits en el mercado por unos 12 a 18 meses. Williams fue un miembro integral del equipo de chips que continúa dominando la industria en cuanto a rendimiento de chips móviles. eficiencia. También fue responsable de ayudar a diseñar la arquitectura general del sistema de SoC de Apple en general. Sin embargo, es probable que el trabajo de Williams siga encontrando su camino en los productos de Apple en el futuro inmediato, pero está claro que deja un gran vacio para llenar.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario