Prendido al expreso de la Sudamericana

0

Gran cantidad de público para presenciar este encuentro por la fecha 24 de la Superliga del fútbol argentino entre Godoy Cruz y Patronato. Previo al inicio del encuentro la banda de música “Paso de los Andes”, del Liceo Militar General Espejo,entonó la “Marcha de San Lorenzo” y antes del puntapié inicial con los jugadores en la cancha y con varios ex combatientes, la banda interpretó la “Marcha de Malvinas”. También se hizo un sentido minuto de silencio en homenaje a los caídos en las islas del Atlántico Sur. Siguiendo con el homenaje cabe destacar que las camisetas del tomba tenían dibujadas a las Islas Malvinas.

Para dar inicio al primer tiempo mueve Godoy Cruz.

A los 41 minutos gran jugada de Gonzalez(8)  que se fueeludiendo jugadores de Patronato luego se la cedió a Merentiel(9) quien remata y la rebota Bértoli(1).

El primer tiempo lo empezó mejor el tomba que se fue con todo en busca de abrir el marcador, con las incursiones de ÁngelGonzalez sobre la derecha que ganó todos los intentos que hizo para llegar al arco rival. Lamentablemente las jugadas no terminaron en gol.  Poco a poco el tomba se fue desdibujando y Patronato lo fue emparejando. Al final el partido cayó en pozo y terminó siendo un primer tiempo muy aburrido. Sólo pueden mencionarse una par de jugadas por bando lo que resume que no fue un encuentro ideal para ninguno de los equipos. El expreso debe mejorar para el segundo tiempo si su intención es entrar a la Sudamericana. En el partido de hoy debutaron algunos jugadores.

Para dar inicio al segundo tiempo mueve Patronato.

A los 3 minutos  una escapada de Ángel Gonzalez que se la entrega a Ramis(11) que define ante la salida de Bértoli, quien le tapa el envío y luego  extiende la pierna y convierte el primer tanto del bodeguero.

A los 17 minutos luego de un centro  de Avalos(39) le queda al Dettler(37) que la conecta y la envía al fondo de la red, logrando el empate para Patronato. El juvenil de la visita anotó en la primera pelota que tocó.

A los 21 minutos una escapada de Merentiel(9) que queda solo fente a Bértoli y define mal  para que la retenga el arquero visitante.

A los 30 minutos luego de varios minutos de posesión del balón por parte del tomba, la pelota le queda a Merentiel quien saca un remate seco al primer palo inatajable para Bértoli y convierte el segundo para el expreso.

A los 47 minutos un remate fortísimo de Lucero(15) con destino de ángulo que hace que se exija Bértoli y la envié al córner.

Finaliza el partido con el triunfo del tomba. Sufrida victoria del expreso. Con mucho esfuerzo y con las figuras destacadas de ÁngelGonzalez y VictorioRamis que lograron que el equipo consiguiera esta importante victoria que lo deja a un paso de entrar en la Sudamericana.

Los pibes que debutaron en el tomba lo hicieron en gran medida.

Victoria y delirio para los simpatizantes que llegaron al estadio Malvinas Argentinas. El expreso ganó y está en carrera para la próxima Copa Sudamericana. Lasiguiente parada del tomba es en Chile por la Copa Libertadores de América y se espera que gran cantidad de simpatizantes concurran para alentarlo.

Síntesis:

Godoy Cruz (2): Roberto Ramírez; Agustín Aleo, Diego Viera, Facundo Rodríguez e Iván Smith; Diego Sosa, Nahuel  Arena, Diego Sosa y Hernán Bernardello; Victorio Ramis y Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi.

Patronato (1): Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, DylanGissi, Matías Escudero y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Gastón Gil Romero y Jacobo Mansilla; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciaqua.

Goles: ST 3’ Victorio Ramis (GC), 17’ Faustino Dettler (P) y 30’ Miguel Merentiel (GC).

Cambios: PT: 37’ Renzo Vera por Nicolás Pantaleone (P); ST :16’ Faustino Dettler por Jacobo Mansilla (P), 18’ Valentín Burgoa por Ángel González (GC), 23’ Facundo Barboza por Iván Smith (GC), 32’ Juan Lucero por Miguel Merentiel (GC), 33’ Ezequiel Rescaldani por Gastón Gil Romero (P).

Árbitro: Andrés Merlos.

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=2201274376582495 facebook_caching=10080]

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario