Se inauguró el nuevo equipamiento del Cine Universidad

0 9

Se hizo el Acto Inauguración del nuevo equipamiento del Cine Universidad que contó con la participación del Secretario de Extensión Universitaria Julio Daher, y los encargados de programación Federico Cardone y Laureano Manson , y de Juan Urraco , Director Nacional de Formación Cultural. Y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo Ing. Agr. Daniel Pizzi.

La sala incorporo un nuevo equipo de proyección DCP y 3D;y se transforma en la primera en Argentina con sonido Dolby Atmos Full, un sistema envolvente de altísima definición con una gran cantidad de canales, incluyendo varias cajas suspendidas desde el techo.

Y pudimos hacerles unas preguntas a Federico Cardone :
-¿Que significa este gran hito para el Cine Universidad ?
– Realmente primero una felicidad total una manera de hacerle justicia a las películas que pasamos , ya que la idea es que sea siempre tener buenas películas y conectarse con el mejor cine, y la mejor manera de conectarse con el buen cine es que vea bien y se escuche bien , ya que hacíamos los que podíamos con el equipamiento del cine cuando estábamos en la calle lavalle. Contentos de brindarle esto a la gente que ama tanto el cine.
– ¿Una manera de llevar al cine al medio cultural mendocino , y con un precio razonable?
– Nosotros hemos tratado de manejar con los precios mas bajos que hemos pedido ,pero hemos tenido que subir los mismos no por decisión nuestra sino porque la distribuidoras ponen sus precios y también porque todo esto lleva su mantenimiento.Igual de todas formas nuestros precios están mas bajos que en otras salas del medio.Seguramente la semana que viene estaremos implementando el 2×1 como así también otras promociones.
– ¿ Y tiene pensado abrir las salas a las comunidades que están fuera del conourbano mendocino ?
– Eso siempre ha estado abierto y nosotros siempre estamos muy dispuestos a escuchar propuestas de colegios o agrupaciones que querían venir al cine. Y siempre estamos muy atentos a hacerles precios especiales y ver la manera de sumar a la mayor cantidad de gente posible sobre todo a la que les es mas complicado el acceso a estas instalaciones por el motivo que sea , por el precio , la distancia.

Como así también a Laureano Manson :
-¿ Cuales son tus actividades?
– En cine universidad me dedico a coprogramar junto a Federico Cardone y trabajo haciendo toda la parte de prensa , redes , y presentaciones de las pelis.Y estar atento a todos los detalles posibles.
-¿Que se tiene en cuenta para la elección de las películas , tienen algún criterio o tema?
– Este espacio surgió en el 98 , y desde el comienzo lo hemos pensado como un espacio en el que se proyectan buenas películas, no hemos querido tener esta etiqueta de cine arte y hemos querido ser los mas amplios posibles , pero siempre en el sentido de proyectar buen cine desde clásicos , industrial , independiente, entretenimiento, de autor , con las corrientes y estéticas mas diversas. Así que por ese lado ha ido ese concepto. Y le hemos dado espacio a las películas que no se estrenan en los circuitos comerciales. También hemos ampliado el menú y los horarios gracias al equipamiento que estamos inaugurando , en los horarios de la tarde vamos a tener cine para los chicos , y en los horarios habituales las películas que nos han caracterizado.

Crónica y Fotografía : Daniel Torrico

Deja una respuesta

Conectar con:



Su dirección de correo electrónico no será publicada.