“Miedos”, humor para vencer los temores

0

Finalizó la segunda temporada del unipersonal de Daniel Quiroga en el teatro La comedia, y se vienen nuevos estrenos…
Por Yanina Perez- yaninaperez312@gmail.com

Es propio de los seres humanos, como parte de la especie animal, sentir temores hacia peligros reales o supuestos. ¿Quién no ha sentido miedo alguna vez? Dentro de la sociedad y cultura en la que nos desenvolvemos este sentimiento puede llegar a formar parte del carácter de la persona. Se puede aprender a temer objetos o contextos, pero también se puede aprender a no temerlos.

En “Miedos”, Daniel Quiroga (mimo, actor y director) nos propone, a través del humor, reflexionar sobre los temores individuales y colectivos, esos con los que crecimos, vivimos e incluso seguimos sintiendo. Este unipersonal fue co- dirigido junto al joven actor Cristian Di Carlo y estrenado en abril de 2015, en un Teatro Plaza colmado. Tras un ciclo a sala llena, la obra se sumó a la cartelera de La Comedia, donde el sábado pasado finalizó su segunda temporada.

Durante aproximadamente una hora, el espectáculo genera un viaje hacia la infancia con anécdotas verosímiles, esas con las que más de uno llega a identificarse. A través de la utilización de elementos ambientadores, música, diálogos y gran expresividad sobre el escenario; Quiroga logra acercarse al público, generando situaciones que desbordan de carcajadas el teatro.

Aunque esta fue la última función de “Miedos”, Daniel Quiroga se presentará el próximo sábado con “Comienza la función”, un mix de clown, mímica y textos que cuentan la historia de su vida. Además está ensayando su nueva obra: «Los zapatos del señor Broski», que prevee estrenar en mayo. En abril, Junto a Ernesto Suárez presentará un ciclo que celebra sus 25 años de trabajo juntos. Esto incluirá la reposición de grandes éxitos de la dupla.

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=1041612075882070 facebook_caching=10080]

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario