Ene 15, 2016
222 Vistas
0 0

La sociedad y el “tener”

Escrito por

Comenzaba el Ciclo de Teatro en Verano en la Nave Cultural, y pudimos ser observadores de la primera obra llamada “Espejos” que se presentó este jueves, con las actuaciones de Sacha Barrera Oro, Marita Santos, Diego Flores y Gaby Contursi.

Siendo las 22:15 se apagan las luces de la sala y entra en escena Sacha Barrera Oro (Pérez) y  pregunta al público si había llegado pero nunca define qué es lo que esperaba .Es el puntapié inicial para un viaje onírico en la mente de él, sus recuerdos, sus vivencias, sus tormentos se materializan ante el público.

Como sus acciones fueron moldeando su futuro, una madre omnipresente que solo quería el éxito de su hijo y basada en sus prejuicios, trazaron un destino de éxito y de tener, pero relegaron el ser.

La felicidad esta en ser un exitoso abogado, tener una hermosa mujer, tener un hijo. Solo para ser aceptados por la sociedad y haber cumplido un rol que ante los ojos de la misma está bien visto. Pero el tener crea una ansiedad antes la posible pérdida de lo mismo, solo para crear una pantalla de lo que realmente impulsaba nuestros ser, escondido bajo capas de carne. Veremos que Pérez había trazado otro camino para su vida, recordara a su verdadero amor, y como el, como un ángel lo acompañara en todas las escenas de la obra, la añoranza de lo que pudo haber sido lo desespera y entristece.

No hay peor juez que uno mismo, alguien nos dirá por allí .Pérez no ha alcanzado la plenitud, solo una que el dinero ha podido comprar. Y ese juez interior empezara a destrozarlo desde adentro. Que está esperando una epifanía que le revele como enfrentar y mejorar su futuro o solo está viajando por sus recuerdos ante la inminente llegada de la muerte?

Una buena obra que nos hará reflexionar sobre la sociedad, con una mirada filosófica. Y nos mantendrá atentos como así también nos hará esbozar alguna sonrisa. 

Crónica y Fotografía : Daniel Torrico

Categorías de artículos:
Teatro

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *