La Fiaca : Una lucha hippie

0

Ambientada en la década del 60 , fuimos testigos del estreno de la obra «La Fiaca» de Ricardo Tálesnik dirigida magistralmente por Daniel Posadas y protagonizada por Néstor Vignale (Gerónimo Miranda). Marta (Jorgelina Flores), Emilia (Vilma Rúpolo), Rodolfo Peralta (Fernando Soto), Sr. Jáuregui (Carlos Romero).

Nadie de nosotros hoy en día faltaría a su trabajo solo por la pereza de no ir, sería una postura destructiva en nuestros días, más allá de todas las connotaciones políticas y sociales que podría tener. Y las leyes vigentes en la actualidad, y los debates y posturas que podría provocar. Pero la obra está basada en el absurdo, un trabajador Néstor muy bien interpretado por Gerónimo Miranda comienza una lucha contra el sistema que lo supo tener como un engranaje bien aceitado, en una postura de la cultura hippie y su lucha contra la burguesía y el «estado de bienestar”, y el aletargamiento de lo sociedad ante la facilidad de adquirir bienes de consumo de aquella época.

Marta su esposa tratara de convencerlo en abandonar su postura, mientras se abalanzan las situaciones que provocan risas del público. Emilia su madre también tratara de persuadirlo de su posición, y hasta el propio empleado de recursos humanos de la empresa Sr. Jáuregui tratara de disuadirlo de su actitud. Poco a poco todos lo abandonaran, pero su lucha se convertirá en una revolución y será un estandarte de sus colegas, y atraerá la atención pública y por ende la de su empresa.

Solo una persona apoyara su conflicto hasta las últimas consecuencias su compañero Rodolfo Peralta (Fernando Soto), una persona naif más enfocada en sus sueños de cantar y bailar, brindando una de las escenas más coloridas de la obra.

Una pieza teatral con una gran puesta, muy buenas actuaciones, bien realizada , que provoca las risas y sonrisas del público. Un espectáculo recomendable para dar el presente.

Fotografía y Crónica : Daniel Torrico

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=963133057063306 facebook_caching=10080]

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario