Nov 1, 2015
261 Vistas
0 0

Boxa: Un mundo enfermo, duro y solitario

Escrito por

Cada vez que nos levantamos un nuevo combate de nuestra vida  comienza, no todos compartimos las mismas situaciones ni oportunidades, así sabremos de las historias de Julián, Clara y Nicolás.

Veremos como en cada round  que comienza en cada escena de la obra, nos traerá pistas sobre los sueños, obsesiones y pensamientos de los protagonistas. Todos buscan un escape a sus heridas del pasado pero como en el boxeo las heridas , sangran y cicatrizan pero dejan una marca sobre la piel en este caso sobre las mentes , esas marcas y su desesperación para olvidarlas provocaran conductas obsesivas como la de soñar ser una estrella del box . Así como también conductas depresivas, y la neutralidad de luchar contra nuestro presente para conseguir un mejor futuro, en este contraste de realidades la obsesión y la depresión provocaran circunstancias crudas y ambivalentes, nunca puedes programar una pelea no es posible tener control sobre el futuro, cualquier tipo de esperanza o salvavidas podrá ser tomado para idealizar una posible salida pero no todo lo que brilla es oro.

A veces el hedor de la orina de gato se tornara parte de nuestra realidad si eres un librero y tu compañero en esas horas de rutina interminables es solo esa mascota, la pasividad te ira hundiendo en tu propia destrucción, quizás necesitemos unos golpes y sangrar para saber qué es lo corre por nuestras venas y seguir luchando, o solo dejarnos vencer por nuestros propios pensamientos, estamos enfermos pero no nos damos cuenta, damos todo por contado.

O tal vez nuestra obsesión es psicótica y hedonista  .Solo buscaremos la adrenalina del momento y el placer de esa vivencia, a que nos llevaría a renunciar a nuestra profesión para convertirnos en algo que no somos, simular y mentir para obtener lo que queremos pero es realmente amor lo que sentimos, o la emoción nos impulsa más allá de la moral y lo correcto.

El boxeo es el deporte más duro y solitario del mundo, es mucho más fácil que la vida que muchas veces es demasiado dura. Una obra recomendada con excelentes actuaciones, y una realmente original puesta.

 

 

Categorías de artículos:
Teatro

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *