Jul 16, 2017
306 Vistas
0 0

12 Princesas en pugna : Una parodia muy divertida

Escrito por

La obra un simulacro y una simulación de los cuentos de princesas y de las heroínas de las  películas de Disney tan arraigadas en el inconsciente colectivo como sus historias y personajes. Quien no ha visto alguna película o les ha leído algún cuento a sus hijos. Todos conocemos sus historias o al menos sabemos partes de las mismas.

El punto de partida comienza con el fin de todos los cuentos con príncipes azules y finales felices. Esa expresión que fueron felices y comieron perdices se cae como una fila de fichas de dominó puestas estratégicamente para hacernos reír de las desdichas de estos personajes tan idealizados en la fantasía y muy distantes de la vida real.

La vida de pareja es difícil cuando se comienza a convivir comienzan a emerger algunas diferencias, antes de vivir juntos mostramos al otro lo que queremos que vea, sin embargo en el día a día aparecen otros problemas y nuestra pareja se convierte en el testigo de facetas que no nos parecen buenas. Esto le sucede a los personajes como Pocahontas, Bella, Campanita, Jane, Ariel, Blancanieves, Cenicienta, Jazmín, Campanita, Aurora, Esmeralda, Tiana y Mulan que al vestirse de hombre ha dejado unas divertidas consecuencias. Ya no están en un celuloide o en las páginas de un libro. Es como si estuviéramos viendo “La Rosa purpura del Cairo” y los personajes emergerían no para hacernos una comedia romántica sino la más disparatada y divertida comedia humorística adulta a la cual no le hace falta nada. Nos reiremos de sus desdichas en la vida de pareja y de cómo las cosas no resultaron como deberían haberlo hecho.

La cómplice de todo este sin fin de situaciones cual cámara oculta será Cenicienta la cual está pasando por un momento muy difícil y sale a pedir ayuda a sus amigas princesas. Las tablas del teatro selectro se convertirán en una divertida terapia de grupo donde cada integrante contara sus secretos mejor guardados, solamente para hacernos pasar unos momentos donde las carcajadas y las risas brotaran sin tapujos. No nos queda otra cosa que decir más que vayan a verla y no se la pierdan.

Fotografía y Crónica: Daniel Torrico

Ficha Técnica:
Show: 12 Princesas en Pugna
Día: Todos los sábados de Julio
Hora: 22 hs.
Lugar: Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102, Ciudad).
Precio de Entrada: $150 – Anticipadas de martes a jueves: 2 x 250
Ficha Artística:
Elenco: Ana Blanc (Poca), Gabriela Catulo (Bella), Melina Dalmazo (Jane), Jessica Echegaray (Mulan), Damaris Gamboa (Ariel), Julieta Gentile (Blanca), Graciela Lopresti (Ceni), Jezabel Nuarte (Jazmín), Josefina Ormeño (Campa), Betsabé Quintero (Tia), Silvia Saboini (Auro), y Gonzalo Altavilla (Esme).
Dirección General: Graciela Lopresti

Etiquetas de artículos
Categorías de artículos:
Teatro

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *