Jul 15, 2017
99 Vistas
1 0

Desesperando, esperando un rescate de vida

Escrito por
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Se presentó en el Teatro Cajamarca la obra del chubutense Juan Carlos Moisés llamada “Desesperando” llevada a las tablas por el grupo “Eskaramusa Teatro” conformado por los actores Gonzalo Chirino, Gustavo Alejandro Granados, Eliana Rainieri, Néstor Edgardo Luna bajo la dirección de Hugo Yáñez.

La puesta llevada a escena por primera vez en Mendoza tuvo un largo recorrido para llegar a estrenarse, el proyecto comenzado por Gustavo y Néstor tuvo algunos contratiempos al bajarse algunos actores cuando apenas estaba comenzando, así que hubo que salir a buscar actores que les gustara la dramaturgia y poesía del conocido autor patagónico Moisés. Una vez afrontado esos desafíos comenzaron con los trabajos en agosto de 2016, en diciembre comenzaron los trabajos con Yáñez y luego de los festejos vendímiales empezaron fuerte para poder estrenar esta magnífica obra filosófica y existencialista sobre la condición humana.

Así es allí están Bloom (Gustavo Alejandro Granados), Ploom (Néstor Edgardo Luna), Rima (Eliana Rainieri) y Pollo (Gonzalo Chirino) en medio de la tundra patagónica han sido abandonados por el circo para el cual trabajaban. Perdidos en la nada empiezan a recordar que podrían haber sido, a quienes han amado y podrían amar, los miedos a enfrentar cosas nunca antes hechas, las pesadillas , y las personas queridas que han dejado este plano existencial pero que aún viven como recuerdos en sus memorias.

Primero ante esa situación toman una actitud totalmente pasiva pensando que los volverán a buscar. Pero como en la vida hay que tomar decisiones moverse salir de nuestra zona de confort, tomar riesgos, experimentar la derrota y la victoria para convertirnos en mejores personas. Además quien ha dicho que el amor sea algo fácil es como andar en una cuerda floja tratando de llegar al otro extremo para alcanzar nuestro ser amado para que luego por nuestros miedos no llegar a destino. Es lo que le pasa a Pollo que no puede ser un Gallo y tomar la rienda de sus vida, e imagina como seria la suya si fuera otra persona pero deja de lado su propia identidad para alcanzar sus metas.

Allí están las cuatro perdidos pero encontrados por ellos mismos, como en la vida, nos pone ante situaciones que nos hacen perder el rumbo pero solo debemos buscar en nuestro interior para alcanzar el camino de regreso a lo que éramos y así mejorar cada día un poco más. Y porque no y debes en cuando probar esas emociones y sentimientos que el dinero capitalista no puede comprar. Una obra con grandes actuaciones y monólogos impactantes cargados de una poesía deliciosa. Una obra recomendadisima para ver. 

Crónica y Fotografía : Daniel Torrico

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Etiquetas de artículos
Categorías de artículos:
Teatro

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *