Yes Spirit y Aqualung : Música por partida doble

0 27

El fin de semana pasado se presentaron en la Nave Cultural los días 15 y 16 de abril las bandas tributo “Yes Spirit” (Yes)  integrada por Osvaldo de la Iglesia (guitarra y voz), Daniel Remuñán (bajo y voz), Eduardo “Tuti” Vega (batería), Alejandro Marangoni (voz) y Pablo Marianetti (teclados). Y “Aqualung” (Jethro Tull ) cuyos integrantes son Alejandro Marangoni (voz, guitarra,flauta traversa), Claudio Ibañez (teclados), Leonardo Patricio (guitarra , voz , mandolina),Nelson Hammerle (bajo) y Tuti Vega (batería).

Esta gran noche del rock de los setenta comenzó con “Yes Spririt” la cual empezó su recorrido y gran tributo a la banda “Yes” con “Astral Traveler” (1970) .En una presentación sin fisuras , y con el aplauso y gritos del publico hacia sus integrantes.El show tendría una sorpresa con la llegada de Matias Sanchez antiguo miembro de la agrupación que estaba en Estados Unidos , que se puso al teclado junto a Pablo Marianetti así que por intervalos el instrumento fue tocado a cuatro manos, se lo noto muy alegre a Sanchez de volver a tocar junto con sus viejos amigos. Terminarían su presentación con “Your is no disgrace” (1971).

Finalizada la primer banda , casi inmediatamente subiría a escena “Aqualung” , la mayoría de los integrantes ataviados con ropas que hacían recordar a las usadas por Jethro Tull en sus presentaciones. Comenzarían con el tema que le da el nombre a la agrupación “Aqualung” (1971). El acting de algunos de los músicos como el de Alejandro Marangoni poniéndose en la piel de Ian Anderson seria algunos de los puntos sobresalientes del tributo , el cual como la anterior banda seria aplaudida y ovacionada por los presentes que habían tomado la Sala 2.Todo terminaría con Locomotive Breath (1971).

Una noche inolvidable para todos los amantes del rock y sobre todo del rock progresivo de la década del 70. Donde ademas se pudo apreciar la colaboración de ambas bandas que tenían miembros en común.

Fotografía y Crónica : Daniel Torrico

Yes Spirit

Aqualung

Deja un comentario