Día Internacional del Malbec en la Enoteca.

0

En vísperas de conmemorarse el Día Internacional del Malbec en “La Enoteca” ubicada en calle Peltier 611 de Ciudad, se realizó un homenaje a la bebida insignia de Mendoza y el país. Organizado por Mantegini Sommelier, Béatrice de France y La Tour.

Se comenzó con una reseña histórica del origen del Malbec en Francia, de la zona de Cahors y todo lo relacionado con esta variedad.
Posteriormente se presentó al artista Martín Rodriguez quien realiza sus pinturas utilizando el preciado néctar. Nos relató que para hacer sus obras tarda aproximadamente una semana y media. Que de niño vivió entre vides y que para realizar sus obras utiliza fotos que luego intenta reproducir lo más exacto posible. Entre sus frases más destacadas está “…el vino está vivo, tiene infinidad de colores”.

Con la presencia de los sommeliers Martín y Luis Mantegini comenzó la cata de vinos Malbec de diferentes bodegas acompañados de exquisitos quesos y bocadillos. Pudimos apreciar las diferentes sensaciones y percepciones con cada variedad.

También tuvimos el placer de contar con la presencia de Leo Borsi, destacado enólogo que tiene proyectos en Francia y en Mendoza con su marca Ultralocal. Nos habló de sus orígenes en Rama Caída, San Rafael y de cuando comenzó a trabajar en el país galo. También nos comentó como nació su proyecto en Altamira, San Carlos.

Para finalizar tuvimos la oportunidad de probar algunas variedades de vinos franceses.

Durante la cata pudimos saborear los siguientes vinos : Altos Las Hormigas Malbec 2014, Carinae Harmonie Malbec 2012, Domaine Bousquet Reserve Malbec 2013, Altos Las Hormigas Terroir Malbec 2013, Clos Ultralocal Malbec Altamira 2014, Clos Ultralocal Vista Flores 2013, Ultralocal Cahors Le Plateau, Ultralocal Cahors Les Hautes Terres, Aoc Montagne Sait Emilion Chateau Les Chapelles 2009 y Grand Village.

Fue una experiencia agradable y digna de recomendar para que todos los amantes del vino la realicen. Se homenajeó al gran representante de Mendoza en el mundo y vivimos una jornada inolvidable.

Crónica : Sergio Geris’
Fotografía : Daniel Torrico

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=1053705411339403 facebook_caching=10080]

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario