Molotov : Power Mexicano

0

Una de las primeras bandas invitadas en salir al escenario fue la mendocina «Tu Kalavera» que luego de una exitosa gira por ciudades de México , cerraron un excelente año nada menos que siendo una de las bandas teloneras de Molotov. La felicidad fue evidente y compartida en las redes sociales, y no es para menos, una banda independiente que es llevada adelante por todo el esfuerzo de sus integrantes, estaba creando un hito en su historia y corazones de sus integrantes.

Luego le tocaría el turno a «Armant» que contrastaría con la propuesta de reggae combativo  de la banda liderada por Alex Kalavera, con un gran sonido y riff pegadizos, y una gran energía en sus canciones, sorprendió a varios del público que poco a poco iba llenando el Stadium Arena Maipú.

Y el plato fuerte de la noche de la agrupación compuesta por Tito Fuentes, Randy Ebright, Paco Ayala y Micky Huidobro , convierten el escenario en un caldera, con picantes y icónicas canciones políticamente incorrectas, anecdóticas y veraces.

Subirían al escenario y comenzarían con «Noko”, luego «Santo niño de atocha» que no está en ningún álbum pero es fiel al estilo de banda molocha de tocar temas y luego incluirlos en sus discos cuando la gente ya los tiene presente en su memoria.

Otra de sus más recientes composiciones, “Oleré y oleré y oleré EL UHU”, demuestra que los mexicanos no han perdido la capacidad de reventar los oídos de sus escuchas.

Más que una grosería, “Chinga Tu Madre” es un reproche fúrico que desde sus inicios Molotov ha hecho sonar en sus conciertos. “Lagunas Metales” demuestra que la repetición constante de una canción bien hecha, se puede volver clásica. Miles de cabezas asentando rítmicamente lo comprueban. Luego “No Existe” , “Parásito”,  una melodía que ‘Los Molochos’ no tocan muy seguido, sin embargo su incondicional público sigue gritando, chiflando y aplaudiendo. “La Raza Pura Es La Pura Raza” muestra en las dos pantallas, montadas al lado derecho e izquierdo del escenario, a un afroamericano muy parecido a Terry Crews gritando el estribillo de la canción.Ebright antes de dejar por un momento la batería y tomar el micrófono para cantar “Blame Me”, composición que él mismo realizó cuando hace unos años la banda extendió el rumor de que se iban a separar y cada uno de sus cuatro integrantes grabó un LP por cuenta propia.Tres cámaras GoPro instaladas en los tres micrófonos al frente del escenario enfocan a Micky, Paco y Tito.

Seguirian “Perro Negro”. El himno “Gimme Tha Power”, no es solamente una canción emblema de los molotov’, es un grito en contra de la tiranía y vileza , y que suena mucho más en Argentina luego de haber pasado las elecciones presidenciales , tanto así por los problemas que atraviesa nuestra provincia . Por lo tanto no es extraño escuchar a miles de gargantas entonándola de manera formidable.

Por fin, “Puto”, puso a brincar a todos los fanáticos que se dieron cita hoy para ver a una de las bandas más longevas y trascendentes del rock mexicano, y que contó con la banda invitada «Armant» en el escenario.

Fotografía y Crónica : Daniel Torrico

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=974776275898984 facebook_caching=10080]

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario