Tomba arrollador

0 35

Se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas el amistoso entre Godoy Cruz Antonio Tomba y Boca Junior. Las tribunas populares se vieron colmadas de simpatizantes que le dieron un colorido especial a la noche mendocina. Que alentaron los noventa minutos y disfrutaron de un encuentro entretenido y vibrante. Boca ponía en cancha las nuevas contrataciones y algunos suplentes para encarar este encuentro y para darle rodaje a algunos jugadores que no tienen continuidad en la Superliga. Por su parte el Tomba ponía en cancha la mayoría de los titulares que juegan semana a semana. Y ahí estuvo la diferencia Godoy Cruz jugó y se entendió como equipo y Boca fue el ensamble de piezas que aún no actúan ensambladas.

Dentro de las incidencias más importantes del partido podemos señalar la increíble oportunidad que el juvenil Espinoza tuvo al minuto de juego, quien la desperdició solo frente al arco enviando el balón contra unos de los palos, perdiéndose  la apertura del marcador. Luego de esta acción el Tomba comenzó a ajustar marcas y poco a poco se fue adueñando de las mejores acciones. Así fue que a los 17 minutos un pelotazo enviado por Ángel Gonzalez(8) al área es controlado con el pecho por el Morro García quien remata bajo junto al palo derecho de Sara y convierte el primer tanto del equipo bodeguero. A los 23 minutos vendría otra jugada con sello del Morro quien desde la esquina derecha pasea a 2 defensores de Boca y envía un centro al área  que es conectado por Felipe Rodriguez y atajado en forma fenomenal 2 veces por Sara que da rebote y la pelota queda boyando para que Garro(7) la mande al fondo de la red y consiga el segundo tanto para el Tomba. Boca lucía sorprendido tal como su técnico que desde el banco no entendía que pasaba. Luego de esto Boca empezó a generar un poco de juego colectivo y a los 27 minutos en un ataque sorpresivo Benitez(22) se la entrega a Mas(3) quien envía un centro rasante para que Maroni(20) defina en forma impecable al palo derecho de Burian(12) y convierta el primero para Boca. Minutos después nuevamente Maroni(20) tuvo la oportunidad del empate pero adelantó mucho la pelota y el arquero Burian logra despejarla.

A los 33 minutos casi llega la tercer conquista del expreso tras un córner ejecutado por Fernandez(11)  que cabecea Garcia(18) con destino de gol, pero Sara logra manotear el balón que se estrella en el travesaño.

Finaliza el primer tiempo y el Tomba se va al vestuario con una justa ventaja sobre Boca que no supo encontrarle la vuelta al juego que planteó el local. Fue un primer tiempo entretenido donde los 2 equipos fueron al ataque intentando generar juego y haciendo un partido vistoso para ambas hinchadas.

En el segundo tiempo Boca quiso generar juego colectivo y se fue poco a poco contra el arco tombino y tuvo algunas oportunidades para lograr el empate. Pero a los 22 minutos luego de un tiro de esquina enviado por Fernandez(11) que en apariencia no llevaba peligro, nadie logra despejar la pelota y le queda a Angileri  que remata y convierte el tercer tanto para Godoy cruz. Luego de este baldazo de agua fría parecía imposible que Boca se levantara, pero a los 28 minutos luego de una combinación que arrancó en la mitad de la cancha entre Nandez(15), Maroni(20), Benitez(22) y Bou(19) llegó el descuento de Boca que se puso otra vez a tiro de lograr el empate. Luego de esto Boca tuvo alguna oportunidad más pero no tuvo la suerte y el equipo bodeguero supo cerrar el encuentro y llevarse una justa victoria para alegría de su gente que los alentó durante todo el encuentro y a quienes le dedicaron la copa obtenida. El mellizo se va de Mendoza con algunas dudas y el técnico Davobe con una alegría en el bolsillo y con el estímulo para seguir trabajando y colocar al tomba nuevamente en alguna copa internacional.

SINTESÍS:

Boca: Guilermo Sara, Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Emmanuel Mas, Sebastián Pérez, Nahitan Nández, Cristian Espinoza y Gonzalo Maroni, Oscar Benítez y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Godoy Cruz: Leonardo Burián, Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri, Guillermo Fernández, Juan Andrada, Ángel González, Felipe Rodríguez, Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.

Goles en el primer tiempo: 17m. García (GC), 23m. Garro (GC) y 27m. Maroni (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 22m. Angileri (GC) y 28m. Bou (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Walter Serrano por Rodríguez (GC), 28m. Luciano Pizarro por Garro (GC), 37m. Guido Vadalá por Benítez (BJ), 38m. Victorio Ramis por García (GC) y 45m. Valentín Burgoa por Fernández (GC).

Amonestado: Vergini (B).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.

Deja un comentario