Ene 26, 2018
120 Vistas
0 0

Que pase el que sigue

Escrito por

Gimnasia y Esgrima cerró la llave con categoría al ganarle 3 a 1 a Juventud Unida de San Luis por la fase preliminar de la Copa Argentina.

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Lobo recibió al equipo de San Luis luego de una victoria de 2 a 0 en la ida con goles de Palacios Alvarenga. En los primeros minutos, el local tuvo la iniciativa de juego. A los 4 minutos, llegaría la primera ocasión cuando Fernández envío un centro que Domínguez cabeceó pero el arquero rival tapó; el rebote lo tomó Llama pero en posición adelantada.

El partido se tornó trabado en el mediocampo y sin una idea clara por parte de ambos equipos. La visita poco hizo en la primera parte donde apenas tuvo algún remate desviado. Por parte del blanquinegro, Neri Espinosa fue el más destacado, ya que complicó siempre a sus rivales con sus desbordes y moviéndose por todo el frente de ataque.

A los 28 minutos de juego llegó el primer gol, Cristian Llama recibió el balón y con una vaselina dejó a Leandro Becerra solo para que se adentrara y rematara al segundo palo. Nada que hacer para Salgueiro.

Con Gimnasia como controlador total del juego, Alvarenga tuvo varias oportunidades para alejarse en el marcador, pero los tiros se fueron apenas desviados por el poste derecho. Los primeros 45 minutos finalizaron con el local como parcial ganador.

En el inicio del segundo tiempo, Facundo Guzmán reemplazo a Kevin Arevalo. La historia parecía ser la misma, pero a los 4 minutos, en un tiro libre sin peligro, la defensa del Lobo rechazo mal y la pelota le quedó a Homola, quien con una volea empató el encuentro y puso en dudas a Gimnasia. Es por eso que Marcelo Fuentes decidió sustituir a Domínguez por Mateo Ramírez, un jugador que le aportó verticalidad al encuentro.

Llegados los 18 minutos, Alvarenga avisó con un fuerte disparo desde fuera del área, remate que atajó muy bien el arquero visitante. Pero segundos después, tras un centro al punto penal, Marín cabeceó solo para poner en ventaja nuevamente al pueblo mensana. A partir del segundo gol, poco quedó para Juventud, ingresaron Nicolás Pereyra y Lucero por Kevin Pereyra y Joel Alba.

25 minutos habían pasado del segundo tiempo cuando Llama alarmó con un tiro libre desde el vértice del área.13 minutos después, a los 38, Espinosa filtró un pase para Morales (recién ingresado) quien esquivó al arquero pero este lo derribó con su pie, fue amarilla para el 1 y penal para Gimnasia. Palacios Alvarenga tuvo su revancha y esta vez cambió el penal por gol para celebrar el tercer gol de su equipo. El árbitro marcó el final y fue victoria del conjunto de Marcelo Fuentes en el Víctor Antonio Legrotaglie con un global de 3-1.

Fotografía : Daniel Torrico

Etiquetas de artículos
Categorías de artículos:
Deportes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *