La 4ta noche de la Fiesta de la Cerveza

0 23

El cierre de la décima edición de la Fiesta de la Cerveza tuvo de protagonista a Café Tacvba. Pero antes del gran final calentaron motores distintas bandas como Groova, El Gordo Cañón y la Poxiband, Usted Señalemelo, Fuego de Moscú, Onda Vaga y El Soldado.

Las bandas empezaron a tocar desde temprano, las primeras (Groova y El Gordo Cañón y la Poxiband) se presentaron en el escenario B pasadas las 19hs. Luego en el escenario A estuvo Usted Señalemelo, presentando canciones de su nuevo disco, como “Puedo Morir, Puedo Caer”, el público enloqueció con la banda de jóvenes mendocinos.

Pudimos entrevista a Lucca Beguerie Petrich (baterista) y Gabi Orozco (guitarrista) y nos contaron que además de la música y la banda se involucran en la producción, imagen y diseño. En enero se presentarán en Mendoza y van a producir el nuevo disco de Perras on the Beach, la otra banda que los chicos tienen. “Después en febrero empieza la gira de vuelta,vamos a Varadero y bueno tenemos un par de festivales más confirmados que todavía no se pueden anunciar”, dijo Lucca Beguerie Petrich.

Fuego de Moscú apareció en escena a las 21hs, con un gran sonido, la banda mendocina fue la telonera de Onda Vaga, oriundos de Uruguay,pero con músicos argentinos en su mayoría, se hizo presente pasada las 21:30hs en el escenario principal para dar un show que atrajo mucho al público. Con una gran puesta sobre el escenario los cinco integrantes hicieron cantar, bailar y disfrutar a los presentes con temas como “Mambeado” e “Ir al baile”.

Luego fue el turno de El Soldado, que con su guitarra trasmitió un clima mucho más acústico de lo que veníamos escuchando hasta el momento.

Minutos antes de las 00hs subió al escenario Café Tacvba, la banda mexicana conformada por Rubén Isaac Albarracín Ortega (Voz y guitarra), Emmanuel del Real Díaz (teclado y coros), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Ranquel Arroyo (bajo). Dio un espectáculo de más de una hora, donde interpretaron distintas canciones, entre ellas “Eres”, un éxito que repercute con los años y que indiferente a la edad hemos escuchado.

El último día de la Fiesta de la Cerveza tuvo bastante afluencia de gente, que empezaron a llegar más entrada la tarde noche. Ya sea sentados en el pasto esperando a la banda que iban a escuchar, visitando los stands de cerveza artesanal o trasladándose de un escenario al otro para no perderse ninguna banda; es notable que las personas disfrutaron al máximo este día. Hubo pogos, fanáticos de bandas y gente que disfruta de la música y de la cerveza.

 

 

Deja un comentario