Quinteto de oro

0 32

En una tarde fría y ventosa se juega en el Estadio Victor Legrotaglie el partido entre Gimnasia y Esgrima y Union Aconquija de Catamarca.

El partido comenzó con dominio de Unión de Aconquija que juega prolijo, en los primeros minutos, y es más que el lobo.

El arquero Tomas Marchiori en un par de ocasionas debe rebotar la pelota con las manos para despejar el peligro de su arco. Unión tuvo algunas oportunidades que no supo aprovechar.

A los 44 minutos luego de un centro de Leandro Aguirre(3), cabecea Juan Amieva(7) y convierte el primer tanto para el lobo mendocino, para que la gente se desahogue y explote el Victor Legrotaglie.

Finaliza el primer tiempo y Gimnasia se va al descanso ganando 1 a 0. Si bien no hubo superioridad del  lobo, aprovechó la que tuvo y se va ganando.

Para dar inicio al segundo tiempo mueve  el lobo.

A los 2 minutos lo tuvo Amieva(7) quien roba una pelota y se va solo hacia el arco de Unión y patea ante la salida del arquero visitante pero la pelota se va apenas desviada.

A los 7 minutos lo tuvo Mateo Ramirez(10) que hizo una brillante jugada individual y remata al arco, pero el balón se va desviado.

A los 19 minutos,  luego de un centro de Patricio Cucchi(8) la cabecea Alvarenga(9) al pico y convierte el segundo gol de Gimnasia y Esgrima. En su festejo el 9 se pone la máscara de spiderman, razón por la cual es amonestado.

A los 28 minutos tuvo una oportunidad de gol  Unión, luego de un centro pero nadie logra cabecearla.

A los 30 minutos luego del córner ejecutado por  Cucchi(8), la cabecea Diego López(8) y convierte el  tercero de Gimnasia.

A los 35 minutos luego de una mala salida del arquero Matias Villalva, Alvarenga(9) se la roba y convierte el cuarto de Gimnasia.

A los 42 minutos Se la lleva Cucchi(8) y en el área se la cede a Alvarenga que define solo frente al arco y convierte el quinto tanto del lobo y el tercero de su autoría.

A los 44 minutos luego de una genial jugada de Cucchi()  quien elude a varios jugadores de Unión y remata al arco pero la pelota es desviada al córner.

Finaliza el partido y el lobo consigue una victoria contundente, logra un quinteto de oro, que lo pone en la cima de la tabla y con todo el envión para el próximo partido que tiene frente a Huracán. El primer tiempo fue complicado para el lobo, pero en el segundo tiempo se les dieron todas y convirtió las que tuvo. El público agradecido por el enorme partido que presenciaron y desde la tribuna se escucharon cánticos recordando el próximo encuentro que se jugará en esta misma cancha y que puede dejar a Gimnasia como puntero.

Sintesís:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Marchiori, Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, Leandro Becerra, Juan Martín Amieva, P. Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi. DT: Marcelo Fuentes.

Unión Aconquija: Matías Villalva, Rodrigo Herrera, Luis Juárez, Matías Tossi, Facundo Rivero, Iván Sequeira, Daniel Carrasco, Sebastián Aciar, Facundo Poncio, Matías Sarraute y Gonzalo Gómez. DT: Hugo Corbalán.

Goles: PT 44′ Juan Amieva (G). ST 9′, 35´y 41´Pablo Palacios Alvarenga (G), 19´ Diego López (G).

Cambios: ST 13′ David Garay por Mateo Ramírez (G), 13′ Neri Espinosa por Juan Amieva (G), 20′ Lucas Reyes por Mauro Gómez (U) y 36′ Borys Barone x Leandro Becerra (G).

Tarjeta Roja: ST 37m Exequiel Rodrigo Herrera (U) y 46m Facundo Rivero (U).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Fotografía : Daniel Torrico

Deja un comentario