Oct 11, 2017
157 Vistas
0 0

La cultura asiática en Mendoza

Escrito por

La 18va edición del Mendotaku llego a la Nave Cultural, los días 7 y 8 de octubre. Se transformó en la convención más concurrida por los fanáticos del anime, manga, cosplay, música y otras actividades.

 

El Mendotaku se llenó de jóvenes y no tan jóvenes para disfrutar de lo que más les apasiona de la cultura asiática. La jornada estuvo llena de actividades como artes marciales, proyecciones de videos, torneos de videos juegos, bandas en vivo y hasta un youtuber invitado. Luis Arredondo, un joven peruano de 19 años, que hace videos sobre el género del Kpop (género musical popular coreana que incluye diversos estilos como electrónica, hip hop, rock, R&B, entre otros).

El youtuber brindo un show en donde el público fue el protagonista, y los participantes al bailar canciones de Bangtan Boys (BTS), un grupo surcoreano de hip hop, participaban por premios.

Luis nos dio una entrevista para Siente Mendoza, nos contó lo feliz que estaba con visitar Argentina. En su segunda salida de su país natal conoció Mendoza, donde el público lo esperaba con la admiración que se merece. Dijo: “no esperaba ser tan conocido en Mendoza, estaba muy nervioso”.

El joven que empezó a hacer videos en el 2014, se describe como una persona tímida y que gracias a los videos pudo soltarse un poco más. Su mezcla graciosa de contenidos de Kpop, bailes y vida cotidiana, hace que los seguidores se identifiquen. Aunque reconoce que los videos que más repercusión tienen son los videos actuados, fuera de un solo plano de grabación.

El youtuber peruano desea seguir con la misma línea de videos y que el canal de videos también tenga humor. Espera además conocer más lugares y seguir creciendo con lo que le gusta.

El día sábado también estuvo presente un grupo de tambores japoneses, Buenos Aires Taiko, donde ofreció un espectáculo donde su característica principal es su intensidad rítmica y su rigurosa disciplina marcial.

En la Nave Cultural hubo stands donde vendían artículos como remeras, figuras coleccionables, peluches, y de más relacionados con el evento. Una de las cosas más llamativas de este evento, son las personas que se visten de sus personajes favoritos. Para esto no hay reglas solo él de ser creativo. Miles de fanáticos asistieron vestidos al lugar mientras que otros solo iban a visitar las atracciones y de compras.

Fotografía : Daniel Torrico

Etiquetas de artículos
Categorías de artículos:
Cultura

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *