Rockambole : Drogas y Adicción

0

En el Teatro Selectro dejamos atrás la noche cálida y fresca que invitaba a caminar en la hermosa ciudad mendocina. Estábamos allí mientras escuchabamos la voz del Indio Solari y los acordes de guitarra de Skay Bellinson cuando la gran dupla creativa aún estaba unida, ante unos destellos resplandecientes de luces rojas, blancas y amarillas, un proyector abre con imágenes y música de los Redondos en medio del escenario. .

Los clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota suenan para la representación de la obra que los homenajea: Rockambole, danza y teatro que intervienen en el escenario y por momentos también entre el público, dramatizando  la lucha que padece quien es adicto a las drogas, es decir, muestra cómo el hombre  va perdiendo la libertad sobre sí mismo al estar envuelto constantemente  con  estas sustancias que lo manejan como a un cordero acorralado por lobos, la seducción  y la autodestrucción de estos últimos representado por mujeres,  y el cordero , un hombre  atrapado por ellas, pero que tampoco trata de escapar del placer que le provocan quizás efímero pero devastador que solo genera un círculo vicioso que lleva a la aniquilación. Es una intensa historia que va acompañada de un artista plástico  que va plasmando sobre un lienzo los sentimientos que le inspiran  pintar en cada nueva escena finalizando a la par de la obra. Una variedad artística desplegada en la historia que sincronizan la música, la danza, pintura, las imágenes en una pantalla y el juego de  luces con tonos que hacen sentir emociones de furia y peligro.

Al finalizar la puesta  podemos observar el cuadro finalizado y la mirada del artista, un hombre pintado de rojo que expresa el peligro de su accionar y como su sombra, la oscuridad lo toma y lo va atrapando en la misma hasta casi estar absorbido por ella, y el ojo que todo lo ve, utilizado de una manera negativa representado por las fuerza del mal, y un rostro que le grita al hombre hundido en su accionar pero que también mira al observador en una doble perspectiva, tratando también de alguna forma que tome cartas sobre el tema que representa la obra en el contexto en el que fue realizada.

Rockambole y el homenaje a los Redondos en la experiencia de las adicciones. Un evento único e irrepetible.

Fotografía : Daniel Torrico

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=1539321349444471 facebook_caching=10080]

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario