Nov 4, 2017
56 Vistas
0 0

¿Problema o solución?

Escrito por

Tras el escandaloso partido entre River y Lanús, el VAR ¿Vino a solucionar o a traer más problemas?

A 4 días del polémico partido de la Copa Libertadores, la tecnología en el fútbol fue cuestionada. Y es que muchos lo previeron. El VAR no solucionó, al contrario, trajo mayores inconvenientes. Lo que le pasó a River Plate pudo haberle pasado al mismo Lanús o a cualquier otro equipo, (y todo se vuelve peor si es en una instancia decisiva) por ello es que esta tecnología debe mejorar y tomar su propio rumbo, para que la tecnología sume y ayude a la justicia en el fútbol.

Si en tantos deportes la tecnología se implementó y sirve para aclarar las dudas ¿Es posible que el fútbol vaya contra la corriente y  el VAR empeore las cosas? A priori, la respuesta parece ser sí. Recordando, este método puede utilizarse en 4 ocasiones: gol/no gol; penal/ no penal (dentro o fuera); identificación de jugador en una infracción y en infracciones para una expulsión. Además de esas 4 observaciones, el partido está bajo análisis en todo momento. Entonces, ¿Es posible que una clara mano que no necesitaba la tecnología no haya sido revisada? ¿O no quisieron? Este hecho dejó mucho que desear si se pensaba que el VAR iba a impartir justicia.

Por otra parte, es un problema de los árbitros. En el partido de Lanús y River, con la llegada de la tecnología, los jueces pareciera que se han “dormido en los laureles”, ya que se notaban displicentes y desconcentrados, fallando en cosas básicas. Tal vez pensando que con el Var, ellos no tienen que tomar más decisiones.

Para aquellos que pensaban que el video en el fútbol venía a ayudar, tal vez cambien de opinión, y con motivos. Pero esperemos, que en un futuro, se haga justicia.

Etiquetas de artículos
Categorías de artículos:
Deportes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *