Primer triunfo en casa del Tomba

Escrito por el 25 abril, 2021

Y llegó el gran día!! Llegó en día en que Godoy Cruz vuelve a jugar un partido en su cancha, en el Feliciano Gambarte, en la noche mendocina. Estadio que fue arreglado por su gente, que día y noche estuvo colaborando para dejarlo impecable. Muchos decían que no se podía jugar en el Gambarte, otros que sí se podía. Y la historia concluyó con el retorno del expreso a jugar en su cancha y hoy nuevamente a hacerlo en horario nocturno y estrenando luminaria nueva. ¿Qué más puede pedir el hincha tombino o el simpatizante del fútbol de Mendoza? Creemos que nada más.

Incidencias del encuentro:

Para dar inicio al encuentro mueve la visita.

A los 6 minutos un remate peligroso de Central Córdoba que es controlado por Espínola.

A los 14 minutos centro de Brochero que cabecea Riaño y el balón se va por encima del travesaño de Espínola. Primer aviso de la visita.Se salva el tomba!!

A los 21 minutos el arquero Espínola salva al tomba de lo que era el primero de la visita.

A los 26 minutos una jugada peligrosa a favor del tomba que termina en un córner. Luego de ese córner lo agarran a Badaloni y el juez cobra penal para el tomba.

A los 28 minutos el penal es ejecutado por Ojeda que remata al palo izquierdo y convierte el primer tanto del partido. Delirio en la bodega!!

A los 29 minutos se lo pierde Lopez Muñoz que estando solo frente a Espínola, remata desviado.

A los 31 minutos una mano evidente en el área de Central que el juez Penel no cobra.

A los 38 minutos tiro libre para Central, que con gran esfuerzo logra desviar Espínola por encima del travesaño. Luego de ese córner la cabecea Riaño y la pelota se va rosando el palo izquierdo del tomba. Se vuelve a salvar el tomba!!

Finaliza el primer tiempo con la ventaja parcial de Godoy Cruz. Comenzó bien el expreso que se fue con todo contra el arco de la visita. Central Córdoba lo esperó y salió de contraataque y generó muchas jugadas que llevaron peligro al arco defendido por Espínola. El arquero tombino tuvo varias intervenciones que ahogaron el grito de gol de Central Córdoba. El técnico deberá buscar en el banco jugadores que molesten en mitad de cancha y corten los avances de la visita. El tomba vuelve a tener problemas en el fondo.

Para dar inicio al segundo tiempo mueve el tomba.

A los 29 minutos jugada peligrosa generada por la visita.

Los primeros minutos fueron aburridos y no hubo jugadas que llevaran peligro a los arcos.

A los 32 minutos solo en el área chica Riaño que remata solo y logra rebotarla Espinola, el arquero se hace cada vez más gigante.

A los 37 minutos tiro libre para el tomba que ejecuta Henriquez desde fuera del área grande, remata potentemente y el balón se va por encima del travesaño de Central Córdoba.

A los 46 minutos se lo pierde el tomba en los pies de Colman que en vez de rematar solo frente al arco decidió pasar la pelota y se perdió  el segundo para el expreso.

Sobre el final llegaron más jugadas a favor de Godoy Cruz pero estuvo impreciso en los metros finales.

Finaliza el encuentro con el primer triunfo de Godoy Cruz en su casa, en la Superliga del Fútbol Argentino. Será una fecha que se guardará en la memoria de todos sus hinchas. Se sufrió, pero se ganó. Se deberá seguir trabajando para mejorar en defensa y buscar el equilibrio en el medio campo. Con este triunfo el equipo mendocino queda en el lote de los que pueden ingresar a la siguiente etapa del presente torneo.

Síntesis:

Godoy Cruz(1): Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Valentín Burgoa, Luciano Pizarro y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Matías Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

Central Córdoba(0): Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro y Hernán López Muñoz; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. DT: Alberto Bulleri.

Gol: PT: 28′ Ojeda de penal (GC).

Cambios: ST: 16′ Christian Colmán por Badaloni y Ezequiel Bullaude por Burgoa (GC), 25′ Renzo Tesuri por Ojeda y Fabián Henriquez por Pizarro (GC), 28′ Santiago Rosales por Argañaraz y Nahuel Barrios por Brochero (CC), 32′ Sebastián Ribas por Riaño (CC), 45′ Gonzalo Goñi por Ramírez (GC) y Hugo Vera Oviedo por Salomón (CC).

Amonestados: 1T 23′ Bettini (CC). 2T 13′ Ojeda (GC).

Expulsados: ST: 36′ Bettini (CC) por doble amonestación.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Feliciano Gambarte.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist