Inmerecida derrota del Tomba en Mendoza

Escrito por el 10 mayo, 2021

Por la 13 fecha del torneo de la Superliga de Futbol Argentino juegan en el Feliciano Gambarte, Godoy Cruz y Banfield. Presentes muy distintos para ambos equipos, Banfield que viene a ganar para asegurar su clasificación a la próxima fase, mientras que el tomba solo juega para engrosar el promedio. Matemáticamente tiene chances pero la verdad es que solo un milagro lo puede clasificar. Fue una mañana fría en Mendoza y a esta hora, todavía se siente la baja temperatura otoñal.

Incidencias del partido

Primer tiempo:

Para dar inicio al encuentro mueve Banfield.

A los 4 minutos un centro de Elias Lopez que por poco no logra cabecear Badaloni.

A los 6 minutos córner desde la derecha a favor del tomba que es cabeceado por Ferrari, la pelota va con destino de gol pero el arquero Arboleda la envía nuevamente al córner..

A los 33 minutos una jugada de Lomonaco que entrega una pelota al medio y Ojeda que remata ante la salida de Arboleda,  la pelota pega en el travesaño rebota y sale, la mejor del tomba!

A los 37 minutos remate desde fuera del área de Pons que exige a Espínola y la desvía al córner.

A los 40 minutos un remate fortísimo de Ojeda cruzado que apenas logra tocar Arboleda y desviarla al córner

Finaliza el primer tiempo con un empate en cero. El tomba tuvo las mejores chances de gol pero el travesaño o el arquero Arboleda se lo impidieron. Fue muy superior y desde el inicio se fue en busca de la victoria. Banfield poco hizo en este primer tiempo.

Segundo tiempo:

Para dar inicio al segundo tiempo mueve Godoy Cruz.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron favorables a Godoy Cruz que se hizo dueño de la pelota.

A los 24 minutos una pelota que le queda a Colman que remata ante la salida de Arboleda que rebota el balón y luego la pelota le queda a Bullaude que remata ante el achique del arquero de Banfield, el pelota pega en el poste derecho y se salva Banfield.

A los 27 minutos disparo desde lejos, la pelota hace una comba Espínola hace vista y se va apenas rosando el palo izquierdo del tomba.

A los 34 minutos un centro de Gomez que va al área chica la cabecea Cruz, le queda a Urzi que no la da pérdida y sobre la línea la envía nuevamente al área chica para que la cabecee Enrique y convierta el primer tanto del partido a favor de Banfield. Hay que aclarar que el jugador Urzi de Banfield estaba en posición adelantada. Pero el árbitro igualmente convalida el gol.

A los 42 minutos córner desde la derecha que es cabeceado por Bullaude y contiene Arboleda.

A los 45 minutos luego de un lateral gran cabezazo de Dos Santos que pega en el travesaño y sale rebotada.

Finaliza el encuentro con el triunfo de Banfield por 1 a 0. El tomba jugo un gran partido y mereció mucho más. Fue superior durante los 90 minutos y tuvo varias ocasiones de gol. La visita se limitó a esperar y se encontró con un gol en el mejor momento del tomba. Ahora Godoy Cruz debe pensar en su partido con Boca Unidos  por Copa Argentina. En la conferencia de prensa el director técnico Sebastián Mendez se mostró muy molesto con el árbitro del encuentro.

Síntesis:

Godoy Cruz (0): Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Luciano Pizarro y Martin Ojeda; Matías Ramírez, Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco. DT: Sebastián Méndez.

Banfield (1): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Alexis Sosa, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Juan Pablo Álvarez y Martín Payero; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Gol: ST 34′ Enrique.

Cambios: ST 17′ Ezequiel Bullaude por Lomónaco ( GC), 19′ Luciano Gómez por Quinteros y Agustín Orsi por Coronel (B), 31′ Juan Cruz por Pons y Ramiro Enrique por Álvarez (B), 32′ Valentín Burgoa por Ramírez (GC) y 40′ Jonás Gutiérrez por Payero (B).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

 Estadio: Feliciano Gambarte.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist