Gimnasia ganó y es líder de la zona A

Escrito por el 12 abril, 2021

Por la quinta fecha de la Primera Nacional se enfrentaron en el estadio Victor Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de Caseros. El día amaneció frio y a la hora del partido hacia una temperatura muy agradable. El lobo viene  victorioso, luego de su paso por Mar del Plata y hoy es una ocasión ideal para mantenerse en los equipos que lideran la zona y demostrar que es un serio candidato para ascender.

Incidencias del partido:

Primer Tiempo:

Para dar inicio al encuentro mueve Estudiantes de Caseros.

A los 5 minutos un pase en profundidad que le queda a Gonzalez, gambetea y remata débil a las manos de Centurión.

A los 11 minutos un tiro de esquina ejecutado por Llama, se metía en el arco y el arquero manotea la pelota para enviarla al córner.

A los 12 minutos una jugada colectiva de Estudiantes que finaliza cuando el jugador 11 gambetea en el area y remata solo frente a Giovini, pero el balón se va por encima del travesaño. Se salva el lobo!!

A los 15 minutos Bolzicco remata inexplicablemente en forma defectuosa frente al arquero Giovini y la pelota de va rosando el palo derecho.

A los 27 minutos un córner ejecutado por Llama, es cabeceado por Mondino y convierte el primer tanto del partido para Gimnasia y Esgrima.

A los 37 minutos un tiro desde fuera del área grande de Fernando Joao y la pelota se estrella en el travesaño de Gimnasia.

A los 39 minutos otro córner ejecutado brillantemente por Llama es cabeceado por Lentini y la pelota se va apenas desviada del palo derecho de Centurión.

Finaliza el primer tiempo con la ventaja parcial del lobo mendocino. Comenzó mejor Gimnasia y luego la visita emparejó las acciones y fue superior, incluso se perdió algunas ocasiones de gol. Luego el mensana supo aprovechar la que tuvo y se fue con la ventaja al vestuario. Sobre el final la misma fórmula de gol, casi le da resultado al lobo, córner ejecutado por Llama, gol de Meritello , pero el árbitro cobra posición adelantada.

Segundo tiempo:

Para dar inicio al segundo tiempo mueve Gimnasia.

A los 14 minutos el arquero  Giovini salva al lobo con dos intervenciones primero le rebota una peligrosa pelota a Joao y luego un tiro a quemarropa que desvía al córner con sus pies. Se salva el lobo!!

A los 40 minutos una jugada por la izquierda de Cortes, gambetea en el área y se la cede a Leguizamón que remata con el arco desguarnecido y convierte el segundo para Gimnasia.

A los 44 minutos otra jugada de contraataque se va Leguizamón que remata de media distancia y el arquero logra tocarla con la punta de los dedos y ahoga el grito de gol del lobo.

A los 47 minutos un centro de Coaaci que es cabeceado por Veron y convierte el gol de Estudiantes.

A los 50 minutos un pase de Cortes a Garrido que remata fortísimo y convierte el tercer tanto del lobo mendocino.

Final del partido en Mendoza con una gran victoria de Gimnasia frente a Estudiantes de Caseros. En el segundo tiempo luego de la expulsión del jugador del lobo la visita se fue con todo en busca del empate, pero Gimnasia supo aguantar el embate, los cambios le dieron aire fresco y pudo pegar en los momentos adecuados. La visita nunca bajo los brazos y fue peligroso hasta el final.Gimnasia consiguió una gran victoria y sigue en la cima de la tabla de posiciones de la zona A. Su próximo rival será Mitre de Santiago del Estero el lunes 19 de abril.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (3): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

 

Estudiantes de Caseros (1): Ezequiel Centurión; Matías Pérez Acuña, Santiago Zurbrigen, Fernando Evangelista y Tobías Ostchega; Fernando Jao, Rodrigo Melo, Franco Leonardi y Sebastián González: Tomás Bolzico y Gianluca Pugliese. DT: Mauricio Giganti.

 

Goles: Primer Tiempo: 27′ Mondino (G). Segundo Tiempo: 40′ Leguizamón (G); 47′ Verón (E) y 50′ Garrido (G).

 

Cambios: Segundo Tiempo: 8′ Franco González por Gelabert ( G), 15′ Enzo Coacci por Pugliese y Gonzalo Verón por Bolzico (E), 20′ Lucas Leguizamón por Llama y Oscar Garrido por López (G) , 28′ Lautaro Diaz por Pérez Acuña y Maximiliano Tunessi por Ostchega (E), 33′ Fernando Cortés por Lentini y Renzo Vera por González (G), 35′ Matías Del Priore por Leonardi (E).

 

Amonestados: Primer Tiempo: 35’ Gelabert(G), 44’ Gonzalez€. Segundo Tiempo: 1’ Ramirez(G), 27’ Joao y 34’ Mondino(G).

 

Expulsado: Segundo Tiempo: 22′ F. González (G) por roja directa.

 

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

 

Estadio: Víctor Legrotaglie.

 


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist