Clásico mensana

0 14

En una hermosa tarde primaveral se enfrentan Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, para dar vida al clásico del parque General San Martín de MENDOZA. Gran cantidad de público en el VictorLegrotaglie, para ver este clásico por los puntos en el Nacional B.

Para dar inicio mueve el lobo mendocino.

En los primeros minutos Gimnasia presiona bien arriba a Independiente y comienza a generar más juego colectivo.

A los 10 minutos un pase impecable de Bazan(7) a Cucchi(10)que coloca la pelota al palo izquierdo de Aracena y convierte el primer tanto del partido para el lobo del parque y produce la ovación de todo el estadio.

A los 16 minutos se lo pierde Lucas Fernandez(4) de Gimnasia que patea solo frente al arquero Aracena(1)y se va por encima del travesaño.

A los 28 minutos luego de una jugada de Lucas bandunciel(11) queda solo frente a Aracena, pero remata débil y desviado.

Finaliza el primer tiempo y los equipos se van al vestuario con la ventaja del lobo por 1 a cero. Gimnasia s justo ganador ya que  fue más incisivo y presionó en todos lados anulando a azul. Tuvo otras oportunidades que no pudo concretar. Independiente empezó dormido y no le encontró la vuelta en este primer tiempo al encuentro.

Para dar inicio al segundo tiempo mueve la lepra.

Al minuto una habilitación para Cucchi(10) que se va solo frente a Aracena se le enreda el balón y luego no puede rematar bien al arco y  la acción se diluye.

A los 6 minutos se suspende el partido por unos instantes por las bengalas en la tribuna.

A los 8 minutos casi llega el segundo de Gimnasia luego de una habilitación  a Emmanuel Garcia(8) que remata y la salva en la línea Rebola(2). Era el segundo del lobo.

A los 24 minutos una nueva oportunidad para el lobo en los pies de Patricio Cucchi que trata de colocarla y se luce el arquero Aracena enviándola al córner.

A los 26 minutos un remate de Federico Castro(7) que es contenido sin inconvenientes por Marchiori.

A los 44 se salvó Gimnasia, luego de una pelota cruzada de IgnacioIrañeta(17) que nadie pudo tocarla y la lepra se pierde el empate.

A los 46 nuevamente se salva el lobo un jugador cabecea, pero pega en el travesaño.

Finaliza el encuentro y el lobo es el dueño de esta versión del clásico mendocino. En el segundo tiempo tuvo varias oportunidades para ampliar la diferencia pero no puedo concretarlas. En los últimos diez minutos la lepra lo arrinconó y por poco no logra empate. Pero en conclusión podemos decir que Gimnasia a lo largo del partido fue superior a Independiente y está bien que se quede con los 3 puntos de esta versión 2018 del clásico del parque.

 

SINTESIS:

Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Marchiori, Lucas Fernández, StéfanoBrundo, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Emanuel García, Pablo Cortizo, Gonzalo Bazán, Lucas Baldunciel ; Patricio Cucchi e Ignacio Morales. DT: José María Bianco.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Deamtei ; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Lautaro Disanto), Franco Negri ; Federico Castro y Cristian Lucero. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: ST al inicio Mauricio Asenjo por Lucero (IR), 16m Nicolás Quiroga por Disanto (IR), 17m Sergio López por Morales (GyE), 28m Ignacio Irañeta por Sánchez (IR), 31m Juan Bauza por Bazán (GyE) y a los 39m Neri Espinosa por Cucchi (GyE).

Gol: PT 11′ Cucchi (GyE).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

Deja un comentario