Victoria Categórica

0

Por la sexta fecha de la Súper Liga argentina, Godoy Cruz venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por tres a cero en un partido ganado por el Tomba de principio a fin.

En el día de la madre, Godoy Cruz recibió al “Lobo” de La Plata por la fecha número 6 de la Súper Liga Argentina en el estadio Malvinas Argentinas. El primer tiempo contó con altibajos, pero Godoy Cruz fue un claro dominador del juego. En los primeros 10 minutos de partido, Godoy Cruz salió decidido a la cancha. A los 2 minutos de juego, Giménez asistió a Garro, quien llegó hasta el fondo de la cancha y en un intento de buscapié, la pelota pasó rozando toda la línea de gol. Minutos más tarde, Juanfi tuvo otra posibilidad de gol. Y es que a los 4 minutos, García asistió a Garro con un pase para dejarlo solo ante la portería, pero la pelota dio en el poste derecho del arquero Arias.

Tan sólo un minuto después, otra vez el número 7 aparecería por el borde del área, eludió a un defensor rival y envió el centro para Pol Fernández; pero Lucas Licht, intentando rechazar, anotó en su propio arco. El expreso utilizó bien los espacios y se movía por todo el campo de juego, hecho que dejó en claro las falencias de Gimnasia, que no podía conectar jugadas en ataque y le faltaba claridad en los últimos metros de cancha. A los 20 minutos, llegó una ocasión para el equipo visitante. Ibañez se adentró en el área tombina y sacudió un fuerte remate pero se encontró con Leonardo Burián, que tapó muy bien con su cuerpo.

El partido decayó en cuanto al juego futbolístico pero aún quedaba más. A los 39, Bonifacio intentó rechazar el balón pero Facundo Cobos lo interceptó, desbordó por el costado del área y con un zurdazo metió el gol para irse al entretiempo 2-0.

Luego de los 15 minutos de descanso, el partido cayó en una meseta donde hubo pocas ocasiones de gol. Gimnasia rápidamente agotó sus cambios, en el comienzo entraron Ramírez y Guanini, y a los 20 minutos entró Colazo, pero poca diferencia hicieron, ya que Gimnasia jugó un partido sin ideas. A los 28 del ST, Correa ingresó por el Morro García y 2 minutos más tarde, tras una buena diagonal, eludió a Rinaudo con un caño y casi sin espacio, remató en seco al segundo palo y definió el partido.

El árbitro Silvio Trucco pitó el final y todo se terminó en el Malvinas. Fue 3-0 para Godoy Cruz en una victoria sin sobresaltos y 90 minutos que dejaron al entrenador Larriera más que satisfecho.

Síntesis:

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Leonel Galeano- Diego Viera- Fabrizio Angileri- Facundo Cobos; Gastón Giménez- Guillermo Fernández- Juan Andrada- Javier Báez; Juan Fernando Garro- Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Alexis Arias; Fabián Rinaudo- Ezequiel Bonifacio-Facundo Oreja- Lucas Licht; Agustín Bolivar- Omar Alderete- Lorenzo Faravelli- Brahian Aleman- Nicolás Dibble; Nicolás Ibañez. DT: Mariano Soso.

Goles: Lucas Licht  e/c (G); Facundo Cobos (GC); Javier Correa (GC)

Cambios: Gimnasia: Manuel Guanini por Ezequiel Bonifacio; Eric Ramírez por Agustín Bolivar y Nicolás Colazo por Lucas Licht.

Godoy Cruz: Victorio Ramis por Juan Fernando Garro; Ángel González por Fabrizio Angileri y Javier Correa por Santiago García.

Tarjetas Amarillas: Bonifacio, Arias, Ramírez (G)

Tarjetas Rojas:

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Silvio Trucco

Fotografía : Daniel Torrico

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=1540850289291577 facebook_caching=10080]

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario