La música urbana pisó fuerte en el Parque San Vicente

Escrito por el 7 diciembre, 2019

Ayer se celebró la primera noche de la 12’ edición de la Fiesta Provincial de la cerveza, en Godoy Cruz. Por el escenario pasaron 6 bandas de géneros variados, pero la música urbana fue lo que prevaleció.

El primer turno fue para la cantante mendocina Ema Mich, cerca de las 19 hs. Luego pasaron Brassas, el grupo de vientos metales famosos en la provincia, que hicieron bailar a la gente que había llegado temprano a el predio.

Una de las cosas a destacar de esta edición y de esta primera noche, es la gran presencia femenina en los escenarios, reclamo que las mujeres vienen realizando desde hace ya tiempo.

Para continuar con el flow, la trapera Dak1llah deslumbró en el escenario con sus canciones y su fuerte presencia. La joven de tan solo 20 años, ya ha pasado por grandes festivales y tocó más de 40 minutos, haciendo incluso, free style en vivo.

El predio se llenó de golpe con la llegada de La Skandalosa Tripulación, la banda de ska mendocina que convoca cientos de fanáticos en todos sus shows. Este recital no fue uno más, es que los músicos viajan en marzo a México sin pasaje de vuelta, y este fue parte de su despedida de la provincia.

Para cerrar, la orquesta Delio Valdez, una cooperativa autogestiva de Buenos Aires, deleitó a todo el público, que cada vez era más, con su cumbia colombiana. Los artistas hicieron un show muy largo, en que el invitaron a La Skandalosa y a Brassas a tocar un tema.

La gente bailó y cantó los temas de cumbia colombiana hasta casi las dos de la mañana, cuando la orquesta, dijo adiós a la provincia con su última canción.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist