Josefina : Un juego macabro y shockeante

Un rabioso realismo sobre la diversidad sexual

0 72

Un relato ficcional sobre la obra

Esto es sólo ficción

Esta historia es real y plagada de momentos estremecedores.Espero poder contarla con el detalle pertinente y la crudeza necesaria.

Duermo con la luz encendida porque los fantasmas del pasado pueden aparecer.Pero cuando sueño parecen tan reales que despierto con un sudor frió y un dolor en el pecho.Las pastillas ya no me ayudan,quisiera ser algún día completamente libre,mientras los vestidos y pelucas cuelgan en mi placard.

Trate de volver al día cero y parte de mi mente lo ha bloqueado.Nunca mis padres debieron haberme enviado a ese instituto.Los monstruos se crean en los lugares menos impensados ni la religión escapa y se cubre de hipocresía mundana y encubridora.Después de eso nunca pude tomar vino ni probar pan por la sensación nauseabunda que provocaban en mi paladar.

Hoy día voy a salir sin la personalidad que realmente me representa.Pero la mirada extraña y prejuiciosa ya no la soporto.Voy a romper mis principios para estar mas tranquila.No lo se. Tendré que actuar un rol que nunca desee tener.

Siempre me trataron de cambiar mis padres y huí del hogar que me vio nacer y tuve que recurrir a la prostitución para poder subsistir.

Esta noche solo quiero salir, quizás la obra “Josefina”  que esta en el teatro “Las Sillas ” sea una catarsis para todo lo que me sucedió.

Me parece extraño estar sin peluca,vestido y tacos.Pero de alguna manera encajo alli. La obra me hizo acordar a mis padres y el maltrato que tenían hacia mi.No podían,no debían tener un hijo homosexual.Me pegaron, encerraron,hasta que un día puede escapar.

La obra termino y algunas lagrimas cayeron sobre mi mejilla. A la salida escuche hablar a algunas personas criticando la escenografía y la violencia,pero todas dijeron que las actuaciones fueron lo mas impactante.Pase al lado de ellos y no dije nada, me faltaba un largo trayecto para llegar a lo que llamo mi hogar y tirar este disfraz que había usado esta noche.

Ahora cuando llegue, pienso y me pregunto: ¿Que vestido me pondré?

Esto sólo fue un relato ficcional de un supuesto asistente a la obra “Josefina”, que se presenta todos los sábados de octubre a las 21hrs en el Teatro Las Sillas. Tratamos de hacer algo diferente. Esperamos que haya gustado.

 

 

Deja un comentario