De la risa, al llanto, del llanto a la emoción: Agárrate Catalina la rompió en Mendoza

Escrito por el 18 noviembre, 2019

Se presentó “Agarrate Catalina”, la murga uruguaya conocida internacionalmente y una de las más premiadas del carnaval del vecino país.

La cita era a las 21.30 hs en el Auditorio Ángel Bustelo.

Los artistas salieron a escena cerca de las 22 horas, para presentar su espectáculo “Defensores de causas perdidas”.

El show constó de partes habladas, cómicas, y del canto típico de las murgas.

Los integrantes tenían una causa perdida por defender. Primero fue el turno de defender la organización del mundial 2030 en Uruguay, con la colaboración de Argentina y Paraguay. Entre risas y aplausos, la murga habló de economía, política y lo social de los países latinos.

Luego, quizá la parte más graciosa del show, les toco realizar un himno a un equipo de fútbol desconocido para todos, “Torque”.

Por último, defendieron la lucha de clases, dividiéndose en burgueses y proletarios, utilizando los vocablos típicos para llamar a ambas clases sociales.

Los artistas terminaron el espectáculo a las 11, pero pidieron al público seguir con algunas canciones extras, por lo que cantaron veinte minutos más, recordando temas como: la dictadura del 73 y la violencia.

Hacia el final elevaron una whipala y una bandera chilena, recordando la ola de “neocolonialismo”, como ellos mismos lo nombraron, que acecha en Latinoamérica.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist