Bendición de los Frutos 2020: Cosecha en la tierra soñada

0

Al llegar nos reciben los acordes de guitarras del Dúo Folk en un majestuoso escenario donde se destaca el afiche Vendimial. Y no podía faltar, el ver , muchos de los presentes con pañuelos blancos que con su baile acompañan la melodía. A continuación con palabras que halaga a la mujer, Los Cuyo: SantiRodriguez , que dedican un tema para nosotras. Al cual sigue: una cueva, un gato , un emotivo homenaje a los 17 héroes mendocinos que fueron a Malvinas. Y el que llega a los corazones Virgen de la Carrodilla.

Aparecen en escena, los locutores que anuncian: ¡ Ya palpitamos vendimia!  . Ingresan las Reinas de los distintos departamentos desplegando toda su belleza. Y comienza la Fiesta, que quiere homenajear al Viñatero. Allí Don Pepe con dos jóvenes que estudian periodismo que quieren hacer un documental para que se sepa del trabajo que se realiza en la Viña, dónde ellos aprenden, que no siempre se logra el fruto esperado, porque la furia del clima puede destruir el trabajo de un año en segundos.

Es la Historia de muchos Pepes o Pepas que hay en nuestro suelo. Que aunque estudiaron , la tierra los conquistó, la vid, la cosecha, la Vendimia , los enamoro. Y su vida la dedicaron a trabajar la tierra, dónde tuvieron años con el resultado esperado y otros , con que tenían que comenzar de cero , teniendo bien firmes los valores de la Fe y la Esperanza. Pensando, hay que trabajar, y el año que viene será mejor. Eso me hace recordar, a mis abuelos abrazados , con toda la cosecha perdida , diciendo estas palabras.

Hay muchos abuelos , cómo los míos, que pasaron esto, pero a pesar de todo, siguieron con el Amor a la Tierra. Esperando la cosecha, la Vendimia y el vino nuevo. Un mensaje para todos , en especial, a aquellos que no conocen el trabajo que realizan el Viñatero.

Aparece la Virgen de la Carrodilla, la Bendición realizada por Monseñor Marcelo Colombo . La presencia de diferentes credos que acompañan este momento. Se escucha el tradicional sonido del «golpe de reja» realizado por el Gobernador de la Provincia. El brindis de las autoridades y Reinas con el Nuevo Vino. Y el final de la Historia de Don Pepe, un Viñatero de Mendoza, con los jóvenes. Dónde les hace ver : el valor e importancia de los que se quedan trabajando la Vid, que se arraigaron a la Tierra. Y palabras muy ciertas : » Las cosechas que ellos hicieron son las que permiten las demás». No importa , si es la primera o la última. Es el trabajo de Fe y Esperanza, que hicieron nuestros abuelos, nuestros padres y muchos que aún hoy lo siguen realizando, es lo que hace posible, cada año, celebrar la Vendimia.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario