The Mandalorian: ¿Qué personaje de «La Guerra de las Galaxias» hace un cameo impactante?

Y más preguntas del final de la épica segunda temporada

0

La segunda temporada de «The Mandalorian» estuvo llena de sorpresas, pero el productor ejecutivo Jon Favreau guardó la más grande de todas para el final épico. Alerta de spoiler.

Titulado «El Rescate» y dirigido por Peyton Reed, el episodio comienza con el Mandalorian y Boba Fett secuestrando al Dr. Pershing (Omid Abtahi) para obtener información adicional sobre la nave de Moff Gideon. Luego se dirigen a un planeta remoto y convencen a Bo-Katan (Katee Sackhoff) y a su compañera Koska Reeves (Mercedes Varnado, también conocida como la luchadora profesional Sasha Banks) para que les ayuden a rescatar a Grogu (o a Baby Yoda si aún se inclina por ese camino).

Juntos, el crack team (que también incluye a Fennec Shand y Cara Dune) traman un plan para organizar un falso aterrizaje de emergencia en la nave de Gideon, causando una distracción que daría a Mando el tiempo suficiente para pasar a escondidas a las tropas oscuras y salvar a Grogu. Pero como era de esperar, las cosas no salen del todo bien cuando un soldado oscuro consigue escapar y empieza a lanzar a Mando como un muñeco de trapo.

Sin mas vueltas, aquí hay seis preguntas candentes del final:

¿Mando y Bo-Katan realmente se verán obligados a batirse en duelo por el sable oscuro?

Cuando llegan a la cubierta principal, Gideon revela con una sonrisa maníaca que Mando no puede simplemente entregar el arma a Bo-Katan. El sable oscuro tiene que ser ganado en combate para que el que lo usa sea reconocido como el legítimo gobernante de Mandalore. Gideon parece pensar que esta noticia hará que Bo-Katan ataque inmediatamente a Mando, pero por suerte para ambos un problema más apremiante se anuncia cuando el resto del pelotón de soldados oscuros aparece. Al final del episodio, el hilo del duelo entre Mando y Bo-Katan sigue sin cerrarse. Seguramente será uno de los primeros asuntos de la temporada 3.

¿Adivina qué Jedi aparece para salvar el día?

¡Es el único Luke Skywalker! Con las tropas oscuras en el equipo de rescate, el Jedi más famoso se lanza y envía a todo el pelotón de droides con facilidad. Luke se quita la capucha para revelar una versión más joven de Mark Hamill, que se parece muy poco a un personaje de videojuego. Luke, quien claramente recibió el mensaje de fuerza de Grogu de la piedra visible y ha traído a R2-D2 para un cameo de bienvenida, está aquí para llevar al Niño a su cuidado. Esto lleva al momento verdaderamente desgarrador de separación que el espectáculo había estado preparando todo el tiempo, mientras Mando se despide de su compañero, su hijo. Mando se quita el casco, y Pedro Pascal hace una actuación estremecedora mientras Grogu le extiende la mano y le toca en la mejilla. La temporada 2 termina con una toma de Luke quitándose a Grogu mientras Mando mira, con el corazón roto. Que alguien me pase un pañuelo.

¿Qué hará Luke con Grogu?

Podría decirse que las preguntas más importantes en el futuro son si Luke planea entrenar a Grogu él mismo y por qué el personaje no aparece en la trilogía secuela de «Star Wars». Dada la lentitud con la que envejece su especie, Grogu todavía sería bastante joven al final de «El ascenso de Skywalker», pero ¿qué le sucede en los años intermedios? ¿Llegaremos a ver a Grogu como un Jedi adulto, tal vez en una serie secuela ambientada en el futuro lejano de «Star Wars»? Estas expectantes preguntas seguramente serán respondidas a tiempo.

¿Qué es lo próximo para Mando?

Está claro que Mando será una persona diferente sin el bebé Yoda a su lado, así que, ¿qué es lo siguiente para él? Todo el arco de dos temporadas de la serie parece estar completo, por lo que Favreau y compañía tendrán que preparar una nueva historia para él en las próximas temporadas. Dado que se ha quitado el casco varias veces en los últimos dos episodios, es seguro especular que podríamos estar viendo más de Pedro Pascal en carne y hueso yendo hacia adelante.

¿Qué es lo siguiente para Bo-Katan?

Disney no ha anunciado un spin-off de Bo-Katan (al menos no todavía), así que Bo y Mando podrían seguir cruzándose mientras la nave «The Mandalorian» continúa su viaje. ¿Quizás estén de acuerdo en dejar de lado sus diferencias de sable oscuro por un tiempo y luchar juntos para reclamar su planeta natal de Mandalore? ¿Quizás sea el destino que Mando termine sentado en ese trono tan preciado, y no Bo-Katan? Tendremos que esperar un largo año hasta la tercera temporada de «The Mandalorian» para averiguarlo.

¿Qué hay de esa escena de post-créditos?

Quédese a ver los créditos finales, y los espectadores pacientes serán recompensados con una escena centrada en el regreso de Boba Fett a Tatooine y el palacio del villano clásico de «Star Wars» Jabba the Hutt. El título de «El libro de Boba Fett» aparece en la pantalla, otra serie derivada que Disney Plus tiene bajo la manga, que llegará en diciembre de 2021.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario