Ago 31, 2015
255 Vistas
0 0

Un exquisito agridulce blues

Escrito por

“La canción del camino viejo” la multipremiada obra protagonizada por Severo Callaci (Titi) y Maximiliano Fonseca (Cuqui) estuvieron cerrando la gira la cual  los llevo de Perú a Mendoza  , y por distintas provincias de la Argentina en la Enkosala Gladys Ravalle.

Titi y Cuqui Tabolini son los herederos de una antigua gomería que supo tener su gloria cuando el padre de ellos era el dueño , de ese recuerdo solo ha quedado una foto de el con Oscar Galvez .Ambos hermanos deben luchar contra el terrateniente del lugar el Tano Burafato que quiere quedarse con la porción de tierra de la que son dueños para sus plantíos de soja y la nueva estación de servicio con un equipamiento de ultima tecnología.

Cuqui es el mayor de los hermanos , se dedica a animar las fiestas del pueblo encarnando al mismísimo “Elvis”  para que ambos puedan sobrevivir .Titi vive en su mundo lejos de las preocupaciones del exterior acompañado de su fiel e imaginaria perra “tuenty” , y al cuidado de su mayores posesiones la gomería y la foto de su padre. Ambos contrastan entre si , el realista (Cuqui) y el que solo vive el día a día (Titi). Nos llevaran por hilarantes y absurdas situaciones que nos provocaran la mas disparatadas carcajadas , recordando situaciones del pasado , sus amores , y su decadente presente.

Ambos hermanos deberán luchar contra los ataques armados de Burafato y también para tratar de sobrevivir . Hasta que punto podemos llegar cuando todas las opciones se nos han ido , y no encontramos un camino de salida , sacrificaríamos la mas valioso que tenemos para poder seguir adelante ?. Titi y Cuqui nos mostraran lo que es la hermandad y hasta donde esta puede llegar no sin antes hacernos reír y hasta provocar que alguna lagrima corra por nuestro rostro , como en un agridulce blues podremos experimentar todas las emociones que como seres humanos podemos sentir . Y lograr una empatía y simpatía por los personajes gracias a la excelentes actuaciones y entrega de sus protagonistas.Una obra recomendadísima para ver lamentando solo que esta la fue la ultima función en nuestra provincia.

Fotografía y Crónica : Daniel Torrico

 

 

Categorías de artículos:
Teatro

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *