Toc – Toc : Un llamado a la comprensión

0 24

La obra Toc – Toc que habla sobre los rituales involuntarios que son los Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) , de gran éxito a nivel nacional llegó al Teatro Plaza y lleno todas las funciones que realizo en la provincia .

Al ingresar al teatro se logran divisar 6 sillas que miran hacia la platea en lo que parece ser un consultorio .Poco a poco se presentan los personajes , que ante la tardanza del especialista no les queda otra que interactuar , conversar y conocerse , en lo cual van generando una especie de terapia grupal .

Interpretada por Ernesto Claudio en el papel de “Alfredo” que padece el síndrome de tourette ,  el cual desata divertidisimas  escenas que sorprenden al espectador.Luego Osqui Guzman como “Camilo” un taxista  que padece de aritmomanía, el cual rompe la pared con el publico con su frase “Yo lo vivo como un hobby, pero para mi mujer es un infierrrrno” , tiene un gran feedback con el mismo.En el papel de “Liliana” que padece de ecolalia la actriz Maida Andrenacci . Patricia Echegoyen en el rol de  Maria Auxiliadora , que tiene el ritual de comprobar y verificar las cosas que realiza enaltecido por un profundo pensamiento religioso .Y  la actriz Leticia Gonzalez en el rol de “Blanca” obsesionada por la limpieza .”Otto” interpretado por Juan Grandinetti  , el cual esta obsesionado por la simetría y el orden como si también con una adversión hacia pisar lineas utiliza todo el escenario como un salón de juegos.

Una obra que utiliza  la risa para separar  aquellas cosas que  les duelen a los protagonistas , les saca el drama e incertidumbre que conllevan y las coloca en un lugar mas amable para los espectadores. En un claro mensaje de comprensión hacia todas las personas .

 

( Hace clic para agrandar y compartir )

Deja una respuesta

Conectar con:



Su dirección de correo electrónico no será publicada.