Nunca estuviste tan adorable : Somos historias de amor

0

«…¿Sabes que estaba pensando yo los otros días? Pensaba en la gente. Quiero decir. En toda la gente. Porque ¿Que es la gente? Vos ves a la gente y pensas en el amor y no vez mucho amor ¿no? Quiero decir, la gente está medio sola; y no todo el mundo se casa y si se casa que se yo por ahí no es muy feliz. Pero de repente ¿no? ¿Por qué esta acá toda esa gente, toda la gente que ves y toda la gente que te podes imaginar si pensas en el mundo, así, como toda la gente del mundo. Y, si toda esa gente está, pensé, es que por cada uno, dos personas tuvieron que amarse. Aunque sea por un momento tuvieron que quererse mucho para estar juntos y tener un hijo. Alguna vez se dijeron «te amo”. Por ahí no estaban muy convencidos todo el tiempo, pero en algún momento sí. Y bueno, lo que yo digo es que todos esos hijos, todos esos nenes que nacieron porque dos personas se quisieron alguna vez, bueno, esos, son toda le gente . ¿Entendes lo que digo?…»

Así Javier Daulte no demuestra en su obra como una especie de radiografía de su génesis, tratando de recordar elementos de su pasado e inventando otros de los cuales carecía totalmente de datos. Nos llevara en la historia de su familia por los cincuenta, los setenta, pero se olvidara de los sesenta? no lo creemos. La historia nos llevara sin baches y nos obnubilara con las escenas así como las buenas actuaciones del talentoso grupo de actores.

Quien no alguna vez se hizo las siguientes preguntas ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? , y trato de recopilar datos de las personas que nos antecedieron .Nuestro pasado no tendrá una lógica ya en la relaciones amorosas no prevalece, seremos la mezcla de sangres que confluyeron a Mendoza, que escaparon de situaciones buscando un mejor futuro, trataron de buscar la paz que no encontraban en las naciones donde vivían, pero al final todos somos historias de amor. Y para el que escribe una historia de amor donde sus protagonistas solo dejaron recuerdos en su mente y corazón.

Fotografía y Crónica : Daniel Torrico

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=967813719928573 facebook_caching=10080]

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario