Sep 6, 2016
391 Vistas
0 0

Mi humo al sol : Una danza cósmica

Escrito por

Fuimos al teatro “El Taller” a presenciar la obra “Mi humo al sol” que en esta ocasión especial iba a contar con un charla debate, dirigida por el conocido psicólogo Daniel Boromei.

El hall del teatro estaba repleto de gente. Nos recibe Manuel Migani su director y dramaturgo que días atrás en nuestro programa de radio “Aquí vamos otra vez” le habíamos hecho una jugosa entrevista en la cual nos contó sobre su visión del teatro entre otras cosas. Nos muestra la puesta y el juego de luces de la misma, posteriormente nos sentamos en una ubicación que dejaba ver en perspectiva todo sin perder ningún detalle.

Comienza la obra y nos ubica en la antesala de los sentimientos y emociones, y ritos de los que seriamos testigos. Esas imágenes de la película “Incendies” de origen canadiense y basada en una obra de teatro, hacían al público no poder despegar la mirada de la pantalla de televisión.

Nos toco ser testigos de la danza cósmica entre madre e hija, separadas y unidas por un tercero que las marco de por vida. Se atraen se rechazan en contienda de puntos de vista equidistante. Esa fuerza que las une pero que también las separa como un señor de la danza que juega en sus mentes. Quizás sus recuerdos, sus ausencias, todas las palabras que se dejaron sin decir, todos los secretos y la culpa las unan. 

Así como también veremos el amor, el desamor, la desilusión. Y las emociones viscerales que no nos hacen pensar con la lógica adecuada, cuando el objeto de nuestra idealización se derrumba frente a nuestros ojos. Un complejo de Electra sin resolver, serán también los ingredientes de esta magnífica obra.

Los ritos que nos enlazan a nuestras madres como la comida servida en la mesa,  serán los puntos de partida para que ellas puedan encontrar la paz que han buscado durante años. Las decisiones del pasado influyen sobre nuestro futuro pero siempre hay tiempo para cambiarlo, quizás esta visita de una madre a su hija sean el punto de partida para reencontrarnos con los sentimientos que también nos unen a nuestras propias madres. Así quizás sea posible que Sonia (Elena Schnell) y Natalia (Miranda Sauervein) puedan cerrar una herida que ha sangrado durante mucho tiempo.

Esta obra ganadora “Festival de Estrenos de Teatro 2013” (Mejor obra, Mejor actriz protagónica y Mejor texto mendocino) y  “Mejor Drama Premio Escenario 2013” sigue con su éxito que lo demuestra con sus funciones a sala llena, y con  la respuesta del público que no puede contener sus sentimientos. Una obra que te invitamos vayas a verla.

DOMINGOS  11 & 18 DE SETIEMBRE | 20.30hs
EL TALLER | Granaderos 1964, Ciudad.
ENTRADA: $ 80
Capacidad limitada. Reservas ☏ 155 43 06 25
Fotografía y Crónica : Daniel Torrico

 

Categorías de artículos:
Teatro

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *