Maria Coria : El amor de los chicos es sincero y genuino

0 10

Le hicimos una entrevista a María Coria, actriz y protagonista de “Planeta Recreo”, que está presentando su nuevo espectáculo “Planeta Recreo: Buscando a Teo”. Hicimos un repaso de sus inicios en el teatro y del amor que ella siente por su trabajo y los niños.

Daniel: Como empezó tu carrera como actriz?

Maria : Desde chiquita siempre me gusto actuar, cantar, bailar. Siempre he hecho talleres de teatro , yo he estudiado Comunicación Social. Y la propuesta de “Planeta Recreo” , llego como la conjunción de todas las cosas que me gustaba hacer.No es que soy excelente bailarina, ni excelente cantante, pero hago, canto, bailo, actuó y también conduzco. Está bueno , es un combo lindo.

Daniel: Quien fue tu mentor? Por así decirlo.

María: Nosotros empezamos con “El Mirador Contenidos”, trabajando hace muchos años, estuvimos haciendo un par de programas. Y empecé con la producción comercial del “Mirador de Cine” por la propuesta de Pedro Ojeda y Marcos Rodriguez , y en un viaje que fuimos a San Luis a proponer proyectos, nos vinimos con esta propuesta de hacer un infantil de Hernan Figueroa que en ese entonces estaba en Canal 13 de la provincia puntana, haciendo toda la reprogramación del canal y venia de Buenos Aires, de América. Ahí me entero que es uno de los productores de Mirta Legrand, nada más y nada menos. Cuando Hernan viene a las vendimias por ahí nos juntamos, hacemos un asadito, nos está esperando en Buenos Aires pero todavía nos gusta Mendoza, así que nos hemos quedado por acá.

Daniel: No vas a emigrar ?

María: Por ahora no , no sería mi idea.

Daniel: De los premios que has obtenido que te han dejado?

María : Es muy lindo, obviamente es el retorno a lo que vos haces. A lo que te gusta, que es mi caso, es un disfrute total trabajar para los chicos y encima que te premien. Te puedo nombrar, por ahí el premio más relevante para la sociedad es el Martin Fierro que lo hemos ganado, obviamente el federal como mejor programa infantil. Y después uno de los más importantes para nosotros fue el FUNDTV que ahora volvimos a estar nominados pero no lo ganamos, pero ya lo teníamos, ese premia a la producción educativa. Y cometimos directamente con Buenos Aires en ese entonces contra Paka Paka , Cablevision y Canal 9, así que para nosotros ganar fue increíble, allí están todas las figuras. De hecho hace una semana que fuimos. Estamos realmente agradecidos por el agradecimiento.

Daniel : Y de Ricardo Nuarte que nos podes hablar ?

María : Ricardo ha sido mi profesor de la escuela primaria y gracias a él me inicie en el Teatro. La primera obra infantil que hice fue con él, que la estrenamos me acuerdo en el Quintanilla, fue muy divertido. Y ahí es como que le empecé a tomar el gustito por el teatro. Siempre fui como una pequeña bastante introvertida y en el teatro encontré todo lo que buscaba para sacar todo eso y desinhibirse. Me gusta subirme arriba del escenario. Me gusta disfrutar y compartir con el público, que también eso es un poco de lo que hacemos en “Planeta Recreo” , porque haber al hacer un producto televisivo tenes un feedback a través de las redes sociales pero no tenes contacto con los chicos. Entonces nosotros esperamos ese momento de la obra para estar con ellos. Después del show agradezco un montón que los papas que tienen tres chicos o más, y se lo que sale pagar una entrada, siendo una familia numerosa. Mi forma de agradecimiento es quedarme después del show hasta el último chico sacándome fotos y eso también me retroalimenta a mí porque la verdad el amor de los chicos es sincero y genuino, los chicos no tiene matices, les gusta o no les gusta. Me encanta realmente lo disfruto.

Daniel: Tuviste algún referente en programas infantiles, alguien que te haya marcado?

María: Cuando era chiquitita por ahí veía “Chiquititas” valga la redundancia me gustaba mucho. Los productos de Cris Morena me han agradado mucho. Tener un referente así puntual no .Lo que me decían es que yo había marcado como un sello, lo que tiene María de “Planeta Recreo” es que tiene mucho de María Coria también, mucha impronta , los chistes que manejamos con Soqui en el escenario , aparte del guion que manejamos es también poner nuestras cosas.

Daniel: Tenés muchas mascotas ?

María: Vos sabes que ahora no tengo mascotas, pero amo a los animales. He rescatado, soy rescatista. Pasa que ahora no tengo mucho tiempo realmente parta dedicárselo. Para tener un animal hay que dedicarle tiempo y cuidado, es otro ser. Hay que cuidar y amar.

Daniel. En tu infancia tuviste?

María : Tuve gatos y perros, me encantan, tendría millones. Es más un sueño por cumplir es tener una fundación de perros o una sociedad protectora donde vengan perros de la calle, ayudarlos, me encantaría pero en este momento no.

Mañana es la última función de “Planeta Recreo : Buscando a Teo” , a las 16 hs , en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Así que no podes perderte este gran show y producto mendocino que ha obtenido diversos premios a Nivel Nacional y local.

Entrevista y fotografía: Daniel Torrico

Deja una respuesta

Conectar con:



Su dirección de correo electrónico no será publicada.