“Caviar”, como pez fuera del agua

0

El espectáculo convocado por Gabriel Canci para la Vendimia gay 2016 no tuvo muy buena aceptación

Por Yanina Perez- yaninaperez312@gmail.com

 

En su XXI edición, la vendimia gay “Vendimia para todos” convocó a una multitud de personas en sábado 5 de marzo en el Stadium Arena Maipú. Bajo la conducción de Gabriel Canci y Daniel Ambrosino, la fiesta conjugó gran diversidad de espectáculos que lograron atraer la atención de los presentes durante toda la noche.

El comienzo  se hizo esperar ya que, como todos los años, este evento inició al término del acto central de “Vendimia de la identidad” desde el Frank Romero Day. Pasada la una de la madrugada los presentes, que colmaron el Arena, ya se encontraban impacientes. Para amenizar el momento se ambientó el lugar con música y la proyección en pantallas gigantes de los candidatos y candidatas al cetro vendimial.

Dentro del gran festejo se pudo disfrutar de aquadance, acrobacias aéreas, pole dance, coreografías; y como lo habían anticipado, lo más innovador de la noche que fue la presencia del grupo Caviar, que ofreció parte del espectáculo Club Capo Cabana que se presenta actualmente en el teatro Maipo de Buenos Aires. Se trata de una propuesta que  intercala elementos del music hall, el cabaret berlinés y el transformismo; con un gran despliegue de componentes estéticos, música y humor.

A pesar del gran nivel de excelencia y profesionalismo de los integrantes de Caviar, el desarrollo de los distintos cuadros se hizo muy extenso para una fiesta como esta de la que, al parecer, se esperaba otra cosa. En una de las últimas presentaciones, tras silbidos de descontento de varios sectores del estadio, los organizadores optaron por darle un corte al espectáculo y comenzar con la elección de los reyes. El cambio brusco no fue imperceptible pero culminó con el aplauso de aquellos que sí disfrutaron de dicha puesta en escena.

Después de ese momento desconcertante e incómodo para la producción, el show continuó como debía ser, hacia la elección de los reyes, que fueron votados vía virtual durante el transcurso de la noche. Los candidatos contaban con un grupo de familiares y amigos que los acompañaron y alentaron con carteless. Los elegidos para representar a la comunidad LGBTQ durante este año fueron: Nicole Ferri (24) y Pablo Guardia (29). Por primera vez en la historia, las reinas electas en la Fiesta nacional de la vendimia 2016, Giuliana Lucoski y Rocío Fuster, presenciaron la coronación de los ganadores de Vendimia para todos.

Luego de la elección y muy lehjos de darle un cierre a la fiesta, la noche repuntó con la animación musical a cargo de los djs Turca (primera reina de la vendimia gay), Carlos Alfonsín, Dj Zero y Martín Huergo. A esto se sumaron proyecciones con tecnología 3D, acrobacias en tela, gogo dancers, drag queens y strippers; que completaron el histrionismo de un festejo a lo grande.

Fotografía : Rolando Brizuela

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=1027870457256232 facebook_caching=10080]

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario