India supera los 10 millones de casos confirmados de COVID-19

0

Los casos confirmados de coronavirus en India han superado los 10 millones y las nuevas infecciones han caído a sus niveles más bajos en tres meses, mientras el país se prepara para una vacunación masiva COVID-19 en el nuevo año.

Los casos adicionales en las últimas 24 horas se redujeron a 25.152 desde un máximo de casi 100.000 a mediados de septiembre. La pandemia ha infectado a casi el 1% de los más de 1.300 millones de personas de la India, superada por los Estados Unidos uno de los más afectados.

El Ministerio de Salud también reportó el sábado 347 muertes en las últimas 24 horas, elevando el total de muertes a 145.136.

El Dr. Randeep Guleria, un experto en salud del gobierno, dijo que la India mantiene los dedos cruzados ya que los casos tienden a aumentar en los meses de invierno. «Si podemos mantener nuestra tendencia a la baja durante los próximos dos o tres meses, deberíamos poder iniciar el programa de vacunación y empezar a alejarnos de la pandemia», dijo Guleria.

India es el hogar de algunos de los mayores fabricantes de vacunas del mundo y hay cinco candidatos a vacunas en diferentes fases de prueba en el país.

El Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, tiene licencia para producir inyecciones de la Universidad de Oxford-AstraZeneca. La vacuna Bharat Biotech de la India también es pionera y se espera que las dos vacunas obtengan autorización para uso de emergencia en unas semanas, dijo Guleria.

India tiene como objetivo proporcionar vacunas a 250 millones de personas para julio de 2021. El gobierno planea recibir de 450 millones a 500 millones de dosis, dijo el Ministerio de Salud.

El primer grupo incluirá trabajadores de atención médica y de primera línea. El segundo grupo que recibirá la vacuna COVID 19 serán las personas mayores de 50 años y las menores de 50 con afecciones comórbidas, dijo.

El ritmo de nuevos casos se ha ralentizado. India necesitó 12 días para pasar de 5 millones a 6 millones de casos, pero 22 días para pasar de 8 millones a 9 millones y 29 días para llegar a 10 millones.

La economía de la India se contrajo un 7,5 por ciento en el trimestre julio-septiembre tras una caída récord del 23,9 por ciento en los tres meses anteriores, lo que llevó al país a una recesión por primera vez en su historia. Con millones de personas sin trabajo, el gobierno indio continúa relajando las duras restricciones de cierre impuestas a fines de marzo.

Un gran número de oficinas, comercios, comercios, licorerías, bares y restaurantes han reabierto. Se están operando vuelos de evacuación nacionales e internacionales restringidos junto con servicios de tren. Las escuelas permanecen cerradas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario