Sofía Di Marco, Bruno Pinto y Los Hijos del Tiempo se presentaron en la Nave UNCuyo

0

Los tres exponentes de la escena indie de San Rafael tuvieron su concierto en formato full band en la sala Chalo Tulián.Con una participación sólida, de cada una de las agrupaciones. Algunas de las cuales nunca habían tocado en la capital mendocina como es el caso de Sofía, Bruno ya lo había hecho en las NiU Sessions algunos meses atrás solo acompañado de su guitarra.

Aseguraron que todos se ayudan e intercambian músicos entre sus formaciones. Lo que hizo muy especial este concierto denominado «Indie del Sur» y brindo detalles de la camaradería que los rodea. Y a pesar de las normas del COVID-19, el recinto recibió a una multitud considerable que se adaptó a los nuevos protocolos dispuestos.

Este tipo de conexión entre los grupos, proporcionó un lugar para que los muchos de los presentes aprendan de la ayuda y contención que tuvieron entre ellos durante la época más dura de la pandemia.

Sobre las bandas:

Sofía Di Marco es una cantautora que ha transitado por diferentes sonoridades desde sus inicios en 2014, desde una perspectiva más folclórica al indie-pop-rock que actualmente viste sus canciones.

Bruno Pinto es un joven artista proveniente de San Rafael. Con solo 17 años tiene una amplia vida musical que comenzó a los 9 años, formando su primera banda. Fue parte de «Bajos recursos» (rock) y «Pinto Trío» (latín jazz), espacios de gran formación para él. Colaboró también como sesionista de Gabriel Fariña, grabando bajos en «El pie Recording» junto con Alejandro Lerner y Tweety González, músicos y productores históricos del país.

Los Hijos del Tiempo es una banda de indie-folk-rock conformada EN 2017 por Gonzalo Matías (voz y guitarras nylon/eléctrica), Agustín Martín (bajo y programaciones), Luca Pinto (guitarra eléctrica y coros) y Gonzalo Videla (batería). En 2018 lanzaron su primer disco “OTOÑO”, con una sonoridad basada en guitarras criollas y una banda cálida y sutil.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario