Música y solidaridad en la Nave Cultural

0 24

Se realizo en la Nave Cultural el Festival Arcoiris Rock donde todo lo recaudado fue destinado al Jardin Arco Iris.

El centro educativo Arco Iris ubicado entre las calles Segundo Sombra y Perón en el Campo Papa de Godoy Cruz,fue saqueado e incendiado el 1 de junio .Pero cuando hay ganas de ayudar todo se puede , es así como las bandas Pario La Choca ,Cerebro de mono,Biciswing,Bien Sudaca,Mala Testa,La Amoladora y La Salamanca. Junto con Fundación COLOBA, el Centro Educativo Arco Iris y la Universidad Nacional de Cuyo organizaron el evento.La cita fue en la Nave Cultural donde una gran cantidad de publico dijo presente y ayudo con el pago de su entrada al jardincito que recibía cerca de 400 niños los cuales tenían contención pedagógica,desayuno, merienda y almuerzo en el centro educativo.

Pudimos hacerle una entrevista a los integrantes del Circo Locura , el cual es callejero e independiente y se formo en el 2013. El payaso “Pirincho” y su compañera “Petakita” los cuales no comentaron que se hacen funciones en espacios públicos y que recientemente han incursionado en los teatros.

Bien sudaca nos permitió entrevistarlos y hablamos con Marcos “El Clon” Villamarini que nos brindo información sobre la banda que larga su primer disco llamado “Pal Barrio” el 19 de agosto en N8 Estudio.La banda tuvo sus inicios por el 2010 , con un tinte latino, con letras que apuntan a la problemática que sucede en los barrios.

Silvio Maferra de “Cerebro de Mono” nos contó que largan un nuevo disco llamado “Buenas Intenciones” que a fines de agosto sale a la venta.Y que se ha notado un gran cambio desde su ultimo trabajo “Juventud”.El cual nos comentaba que en diciembre seria el debut oficial de su nuevo compact , pero que igual siguen presentando las canciones nuevas en las distintas presentaciones que hacen.Hubo un hecho particular ya que hicieron un cover de Gilda en la version de Ataquue 77 acompañados por algunos integrantes de la “Biciswing” que sorprendió a los presentes.

Con Biciswing hablamos con Gerardo su saxofonista. Nos comento que la banda lleva mas de 6 años tocando en las calles de manera totalmente independiente , ya que la acústica de los instrumentos los ayuda a ser mas autónomos.Y que basan su música con un toque cuyano en el Swing , Jazz manouche y el Rag-Time.Hace poco lanzaron un disco a principio de año con temas propios llamado “Mezclando Cannabinoides” que lo pueden conseguir en https://www.facebook.com/biciswing.

Crónica y Fotografía ; Daniel Torrico

Deja un comentario