Ago 2, 2016
340 Vistas
0 0

Argento : Tango del futuro y el pasado

Escrito por

Se presentó en nuestra provincia la agrupación “Argento” , integrada por Luciano Pietrafesa (Escuela de Guitar Craft) y Lilian Giubetich (integrante de la desaparecida banda Moebius).La cual mezcla música electrónica, danza, literatura y proyecciones en tiempo real.

Así como en el festejo del centenario, el 25 de mayo de 1910 , en la avenida de mayo,frente al palco presidencial la banda militar toco el tango de Bevilacqua y Timarni, Independencia.Ya nada sería igual. Solo dos meses antes la policía había arremetido contra los llorosos amigos de Andres Cepeda en su velorio. Ahora el tango era oficial. Y también como lo es ahora su fusión con la electrónica y otras ramas artísticas que es llevado adelante por diferentes bandas de todo el mundo.

Vivimos un show casi íntimo , como un teatro de variedades, pero para un grupo reducido de personas , tal como si estuviéramos en un reducto prohibido de la Boca. Y en el centro de la escena,la banda, rodeada por el público.

Tan novedoso show contó además con la participación de Juan Mascardi que llego a Mendoza con su primer libro “Ni Tan Héroes, ni tan locos ni tan solitarios”.Y también de los bailarines Deborah Trovarelli y Santiago Centeno.Y la participación especial de los músicos María Clara Báez (flauta traverza) y de Gonzalo Tohmé Bedinil (Bandoneon).En show que fluyo de manera ininterrumpida que nos llevó por diferentes sensaciones, donde nuestra mirada siempre ponía su foco en la danza y las proyecciones. En un espectáculo digno de recomendar.

Crónica y fotografía : Daniel Torrico

Categorías de artículos:
Música

Comentarios para Argento : Tango del futuro y el pasado

  • me interesa FECHA DE PRESENTACION CON ANTICIPACION de los espectáculos en Mza.Gracias

    edgardo landa Agosto 2, 2016 11:45 am Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *