Mike Stern : Un inolvidable show de Jazz

0 22

Todos estaban esperando a Mike Stern y su banda de estrellas , cuando de repente sale a escena e invita a todo el publico a acercarse al escenario y pregunta ¿ No hay problema? es para tener mas diversión !  .Inmediatamente el publico responde y deja sus asientos para estar mas cerca de su ídolo  y rompe el hielo con  ¡ Es un placer estar en Mendoza !

Aun el show no comienza ,  pero todos saben que por primera vez lo trae su gira latinoamericana a nuestra provincia  y ademas viene con una banda de músicos galardonados internacionalmente como Dave Weckl en batería (miembro del Salón de la Fama de los 25 mejores bateristas del mundo), Bob Franceschini en saxo y Tom Kennedy en bajo y el propio Mike Stern (Ganador del “Certificado Leyenda de la Guitarra” del Guitar Player Magazine). La misma formación que grabó el aclamado vivo DVD “New Morning: The Paris Concert”.

Y comienza el show donde Stern mostrara todo su virtuosismo y el de ser un gran compositor , demostrando ser un maestro de la fusión con arreglos sublimes. Y a Weckl un carismático baterista que demuestra que no solo puede tocar la batería con sus palillos sino también con sus manos en climas cargados de swing y hace un dúo imperdible con Mike que ponen de manifiesto todas sus habilidades.Ni tampoco a Franceschini y su manejo del saxo creando ambientes agresivos por momentos y también de gran sutileza dándole una fuerza armoniosa al espectáculo .Y no debemos olvidar a Kennedy que se complementa con toda la banda , en especial con Stern en un trabajo sin pausas , majestuoso donde lo demostrara en un dúo realizado con Weckl.

En el setlist sonaron temas como “Aj” , “All over the place” , “Out of the blue” , “Big Kids” , “Tipatina´s” , “Chromazone”(1988) . Donde al finalizar cada composición es aplaudido y ovacionado por el publico. Hasta se da el gusto de tocar sobre el final “Red House” de el legendario Jimi Hendrix.

Una inolvidable noche de jazz , que solo podríamos ver en algún festival por la tv o internet , pero la tuvimos en mendoza en directo frente a nuestros ojos , que nos provoca pensar cuando los volveremos a ver , y solo podemos decir vuelvan pronto a nuestra provincia .

Crónica y Fotografía : Daniel Torrico

Deja una respuesta

Conectar con:



Su dirección de correo electrónico no será publicada.