Sep 28, 2015
471 Vistas
0 0

Los Huayra y su alegría salteña

Escrito por

La agrupación salteña formada por Luis Benavidez (teclado y voz), Juan Fuentes (voz), Sebastián Giménez (guitarra y voz), Hernando Mónico (bajo), Álvaro Plaza (batería) y Juan José Vasconcellos (guitarra y voz) interpretaron canciones clásicas del repertorio folclórico y aquellos temas que caracterizan a este grupo formado en la ciudad de Salta en el Auditorio Ángel Bustelo.

Alrededor de las 22 horas comenzó el show, ante un Bustelo repleto de público, donde pareció vivirse una auténtica fiesta que no tuvo nada que envidiarle a ninguna de las clásicas peñas de salta, con una gran participación del público que bailo, grito y coreo los diferentes temas que propusieron los salteños.

En un primer contacto Juan ganándose la simpatía del público hablo de las virtudes del suelo mendocino, y sentirse agradecido por ser cobijados y bien recibidos en nuestra provincia, hasta bromeo que en Mendoza hay de todo, hasta temblores ya que los habían sentido en el hotel donde se albergaban.

Juan José Vasconcellos en otro contacto hablo sobre del sonido de la música folclórica argentina, que solo se limitaba a tener un bombo y una guitarra. Ellos han agregado nuevos instrumentos y sonidos como la guitarra eléctrica, la batería, y un teclado. Nos entregarían versiones acústicas de “Oración del Remanso” de Jorge Fandermole, “Cuando te vi”, “Zamba para olvidar” entre otros.

En un capitulo tierno del recital , un niño del publico llamado Álvaro pude subir al escenario y saludar a cada uno de los integrantes del grupo , y hasta darse el lujo de pedir una canción y cantarla a dúo con Juan Fuentes , ante el aplauso del público presente.

Un gran y familiar show, que fue del agrado del público. Donde se vio a parejas bailando, y jóvenes cantando sus canciones. Seguramente muy pronto regresaran a nuestra provincia.

Fotografía y Crónica : Daniel Torrico

Categorías de artículos:
Música

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *