Los Enanitos Verdes fueron ovacionados en la última noche de Vendimia

0

En su última repetición de la Fiesta de la Vendimia 2016, el anfiteatro Frank Romero Day tenía como banda de lujo a los coterráneos “Los Enanitos Verdes” que no tocaban allí desde el 2013. Era el broche de oro para “La Vendimia de la Identidad”. Y asi fue que desde muy temprano las calles del parque General San Martín comenzaron a llenarse de gente que caminaba rumbo al teatro griego. El clima acompañó de manera inmejorable y todo estaba listo para que se viviera una fiesta.

Antes de las 20:30 hs se hicieron presentes sobre escenario Marciano Cantero (bajo), Felipe Staiti (guitarra) y Jota Morelli (batería), para el delirio de la gente que a esa hora había colmado el anfiteatro. Arrancaron con “Mariposas”, le siguieron “No me veras”, “Te vi en un tren” y “El extraño de pelo largo”. Luego comenzaron con la presentación de los artistas invitados para que los acompañaran a interpretar sus temas. Así fue que hizo su ingreso Sebastián Garay, presentado por Marciano, quien dijo “que era una voz que le había encantado”, y juntos interpretaron “Mi primer día sin ti”. Luego siguió el turno de el cantante de los Autenticos Decadentes, Gustavo Cucho Parisi, quien se destacó por su vestimenta colorida, e interpretaron el tema “Cordillera”. Luego ingresaron los integrantes de Chocogüon, Javier Montalto y Jony Moyano e interpretaron una versión blusera de “Tus viejas cartas”.

Le siguió la presencia de uno de los próceres del rock nacional, Nito Mestre y juntos interpretaron “Amores Lejanos”.Luego fue el turno sobre el escenario de Leandro Vilariño y cantaron el tema “Tu cárcel”. Le siguió el ex Karamelo Santo, Goy Ogalde e interpretaron una original versión de “La muralla verde”.

Ya en la tramo final del concierto, llamaron para que los acompañara a cantar a Coty Sorokin y juntos cantaron el tema compuesto por Coty “Luz de día” del álbum Néctar.

Luego fue el turno del líder del grupo mendocino “Parió la Choca”, PP Cambría junto al cual interpretaron “Déjenos bailar”, luego llegó el turno de Marcelo Moura para que juntos cantaran “Lamento Boliviano”. Y para finalizar se escucho unos de los temas que todos llevamos grabados en nuestra memoria, “Aún sigo cantando” que fue dedicada a la memoria del padre de Marciano que cumplió años recientemente.

Siempre es bueno poder escuchar a quienes son nuestros embajadores por el mundo, los que llevan el adn menduco a tierras lejanas. Tuvimos la suerte de escucharlos y el público agradeció su entrega.

Crónica : Sergio Geris´
Fotografía : Daniel Torrico

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=1026868530689758 facebook_caching=10080]

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario