Sep 25, 2015
244 Vistas
0 0

JBQ : Los clásicos nunca mueren

Escrito por

Todo comenzó con un sentido y profundo monologo de Jorge Sosa mientras en las sombras las gargantas del Coral Nuevas Voces y la banda Don Giovanni esperaban para interpretar algunas canciones de Jazz. Con la imponente voz de Sebastian Ladrón de Guevara.

Luego tocaría el texto correspondiente a The Beatles , Jorge ubicaría a “Los 4 Fantasticos de Liverpool” entre los oyentes y publico del teatro , como un tributo hablaría de todos los logros que han causado a nivel mundial su música , ya algunos han dejado este mundo pero sus espíritus fueron convocados como en una acto de magia por las palabras que salían de Jorge Sosa , mientras algunos de sus mas celebres hits eran tocados en off en un piano.Entonces sonarían la mayor parte de sus éxitos en versiones originales , que ganaron la nostalgia y el recuerdo de los allí presentes, imposible no dejarse llevar por las emociones y las letras de las canciones que aun perduran y perduraran por siempre.

Freddie también seria exorcizado y recordado por las palabras que saldrían del atril de Jorge , él haría la pregunta de que si Freddie Mercury sigue viviendo en nosotros mientras se escuchaba ejecutada por el piano “Bohemian Rhapsody” , todos en la sala levantarían la mano , hay canciones que ganan corazones , vidas , sentimientos , sensaciones que no pueden reprimirse.Queen y sus canciones nos acompañaron por un momento esa noche pero todos sabemos que existirán por siempre en un inmortal legado. Las preguntas ¿Quién quiere vivir para siempre? ¿Quién se atreve a vivir para siempre, Cuando el amor debe morir? fueron de alguna forma respondidas el legado de Queen existirá por siempre y enamorara nuevos corazones , nuevas generaciones.

Es fácil comprender que los grandes clásicos de la música universal nunca mueren , solo nosotros tenemos una vida finita, en las radios aun suenan , se hacen tributos , y ahora en este momento las trasmisiones radiales y televisivas surcan el espacio buscando que alguien las sintonice pero quizás probablemente no la comprendan , ya que es algo muy humano , algo que nos define , que seriamos sin música.

Fue una noche mágica que solo unos pocos pudimos disfrutar, lamentamos que producciones locales de este tipo no convoquen demasiada gente , quizás estamos mirando hacia el lugar equivocado. Tenes tiempo los días 25 y 26 de septiembre en el Teatro La Compañía de apoyar este gran show con un gran despliegue de producción , te prometemos que no te vas a arrepentir.

Fotografía y Crónica : Daniel Torrico

Categorías de artículos:
Música

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *