Caetano y todas las emociones de su poesía

0

Caetano Veloso estuvo en suelo mendocino por primera vez , y brillo antes las 1.500 almas que acudieron a la cita en el Auditorio Ángel Bustelo . Una leyenda de la música brasileña junto con Gal Costa, Gilberto Gil, Glauber Rocha, Jorge Ben, Os Mutantes, Rita Lee, Rogerio Duprat, Tom Zé que iniciaron su carrera en la década del 60.

Caetano abrió su concierto con «A bossa nova é foda», primer tema de su disco «Abraçaço».Le siguió su clásico “Baby” (interpretado ya en 1968 por Gal Costa), a modo de balada-rock.

Siguieron «Quando o galo cantou», y «Abraçaço» , el cuarto tema fue dedicado a quienes cumplían años esa noche: «Parabéns» .También sonó «Homem”» y luego, con un comienzo solemne,“Um comunista”, recordando al guerrillero asesinado por la dictadura Carlos Marighella.

Luego «Triste bahía», del disco Transa (1972) , «Estou triste» en una melancólico y visceral interpretación  , «Odeio» y «Escapulario». En «Funk melódico» se abre el tema con otra cita, de Oswald de Andrade: “El Pan de Azúcar de cada día, danos, señor, la poesía de cada día”. Luego vino «Alguem cantando», del disco Bicho (1977), y «Quero ser justo».

Y siguieron los exitos “Eclipse oculto”, del disco Uns (1983) , luego llegaron «De noite na cama» (desabroche de la camisa incluida; gritos del público ) , «O imperio da lei» ,  «Reconvexo»  y otro clásico: «Você não entende nada».

Y para los bises quedaban más sorpresas y maravillas: «Tonada de luna llena» ,  «Nine out of ten»  , «A luz de tieta» entre otros

Un show que se brindo desde el alma , e hizo transitar al publico por todos los estados emocionales e históricos de la gran trayectoria de Caetano Veloso .

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=797346756975271 facebook_caching=10080]

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario