Un lobo en ascenso

0 10

En una nueva fecha del Federal “A”, el Lobo le ganó con categoría por 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto. Los goles: Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.
En el Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia recibió al por entonces puntero invicto de la zona de ascenso 1, hecho que rompió el blanquinegro para quedarse con la punta y a un paso del pentagonal final para el soñado ascenso al Nacional B.
En el inicio del partido, mucho se habló del conjunto cordobés, ya que venía de cuatro triunfos al hilo y con confianza, pero en el campo de juego, el conjunto de Marcelo Fuentes controló todo el primer tiempo y anuló completamente a su rival, el cual se encontraba perdido. A los 5 minutos, Cristián Llama tuvo un tiro libre en la medialuna del área, balón que dio en el travesaño y avisaba al conjunto río cuártense. 12 minutos corrían de la primera parte cuando el 10 del Lobo nuevamente remató por debajo de la barrera y nadie llegó a conectar el buscapié. Dos minutos más tarde, Alvarenga tiró desde media distancia y la pelota dio nuevamente en el larguero, el gol blanquinegro se hacía desear pero llegó Llama, el hombre de la noche, quien a los 17 minutos tiró un caño para escaparse de Benavidez y mandó un buscapié para que Patricio Cucchi conectara y adelantara al lobo por uno a cero.
Por parte del equipo visitante, Estudiantes hizo poco y nada en los primeros 45 minutos. Y es que el conjunto dirigido por Vázquez no tuvo ninguna situación de gol y se encontraba incómodo con la marca de Gimnasia. Los 15 minutos que restaron fueron para el club local, el cual mermó su juego pero sin perder la posesión del balón. Antes de terminar el primer tiempo, una mala noticia cayó en el banco local, Garay sintió una molestia en su pierna derecha y Cortizo entró en su reemplazo.
Para comenzar el complemento, Estudiantes metió a Álvaro Cuello por Javier Fernández y Franco Coronel por Gastón Benavidez. Mientras tanto, el lobo produjo la variante de Lucas Fernández por Agustín Briones. Estudiantes entró con otra mentalidad en la vuelta del partido y se propuso jugarle de igual a igual a Gimnasia, haciendo jugar más a Cabrera pero poco le duró la intensidad. Y es que a los 6 minutos de la segunda parte, Fernández llegó hasta la línea final y sacó un centro al segundo palo para que “Palote” Alvarenga cabeceara sin presión alguna. En ese momento, todo lo que planificó Marcelo Vázquez para buscar el empate cayó en pedazos. Estudiantes buscó desesperadamente el descuento y el partido se volvió friccionado y con faltas duras que subieron la temperatura del encuentro. Para finalizar los cambios, Juan Reynoso ingresó por Bruno Sepulveda en el equipo cordobés y Neri Espinosa por Cristian Llama en el Lobo. Los minutos corrieron y sin sobresaltos Gimnasia ganó el partido de manera justa y jugando un muy buen fútbol, algo que le pedía su hinchada. El lobo quedó como único líder y casi clasificado al pentagonal final. Un lobo que sueña con ascender.
Síntesis.
Gimnasia y Esgrima (2): Ezequiel Viola; Diego Mondino, Yair Marín, Diego López, Leandro Aguirre; David Garay, Patricio Cucchi, Agustín Briones, Cristian Llama; Leandro Becerra, Pablo Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes.
Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Martín García, Gastón Benavidez, Marcos Lamolla; Maximiliano Zbrum, Maximiliano Comba, Javier Fernández, Alejandro Cabrera; Julio Cáceres, Bruno Sepulveda. DT: Marcelo Vázquez.
Estadio: Victor Antonio Legrotaglie (GyE)
Árbitro: Lucas Novelli
Jueces: Rubén Bustos, Marcelo Luján.
Amarillas: Lamolla, Cabrera, Coronel (E). Aguirre (GyE)
Cambios: Cortizo por Garay, Fernández por Briones y Espinosa por Llama (GyE).
Cuello por Fernández, Coronel por Benavidez y Reynoso por Sepulveda (E).

Gol: 17 PT: Patricio Cucchi.
6 ST: Pablo Palacios Alvarenga

Ph : Daniel Torrico

Deja una respuesta

Conectar con:



Su dirección de correo electrónico no será publicada.