Un gran empate

0

En una fría noche de invierno mendocino, juegan en el estadio Malvinas Argentinas por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el club Godoy Cruz Antonio Tomba y Palmeiras de Brasil. Mucha gente se dio cita para ver este partido que puede ser histórico para el pueblo bodeguero. El condimento especial de este encuentro es que el árbitro es el mismo que dirigió a Argentina contra Brasil en la Copa América 2019.

Para dar inicio al encuentro mueve Godoy Cruz.

A los 2 minutos lo tuvo el tomba en los pies de Merentiel que se fue solo envió un centro y complico al Palmeiras.

A los 5 minutos luego de un gran ataque del tomba luego de que Bruneta la bajara, enviara un centro y el Morro Garcia la cabeceara llega el primer tanto del tomba.

A los 10 minutos una ocasión de gol de Palmeiras que vino de un cabezazo de Borja que exigió al arquero tombino, quien logra despejarla.

A los 28 minutos un ataque del tomba muy efectivo le queda a Merentiel se la cede al Morro Garcia que remato ante la salida del arquero de Palmeiras y convierte el segundo para el tomba para delirio de todo el estadio Malvinas Argentinas.

A los 33 minutos luego de un centro desde la izquierda, la cabecea Melo(30) que supera a Mehring, ante una una mala salida, y convierte el primero para el Palmeiras.

A los 37 falta sobre el Morro en el área y penal para el tomba. Lo patea el mismísimo Morro a los 38 minutos y el arquero logra rebotarlo con sus piernas.

Alos 41 minutos el árbitro expulsa a un alcanza pelota por demorarse en entregarle la pelota al arquero de Palmeiras.

Finaliza el primer tiempo y el tomba se va con la ventaja por 2 a 1. Empezó más incisivo y peligroso el bodequero y generó lo mejor. Luego le cedió el balona Palmeiras y en un contraataque convirtió el segundo. Posteriormente en una mala salida del arquero Mehringel equipo Brasilero logró descontar. Más tarde le cometieron un penal al morro Garcia que el mismo jugador ejecuto pero lamentablemente el arquero se lo desvía y logra salvar el arco de una nueva caída. Justa ventaja por el momento del tomba.

Para iniciar el segundo tiempo mueve el tomba.

A los 9 minutos lo tuvo Palmeiras en los pies de William(11) que remata y se va apenas desviado.

A los 11 minutos  Dudú ejecutó un tiro de esquina que cabecea Melo y logra atajar el arquero tombino.

A los 13 minutos llega el descuento de Borja que queda libre y solo frente a Mehring  convierte el empate para el Palmeiras.

Finaliza el encuentro y es empate en el Malvinas Argentinas. El segundo tiempo fue para el Palmeiras y logró empatar un partido que en su inicio parecía que se le complicaba. El tomba en base a la juventud jugo un partido bastante destacado y todavía sigue en carrera. Habrá que esperar que sucede en Brasil. Todo puede ser, este equipo brasilero demostró que tiene falencias en el fondo y el tombapegó cuando las tuvo sus ocasiones. Los simpatizantes se pueden ir tranquilos porque el tomba le jugo de igual a igual a un grande de Brasil.

SÍNTESIS:

Godoy Cruz(2): Andrés Mehring; Nahuel Arena, Héctor Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada; Ezequiel Bullaude, Juan Brunetta; Miguel Merentiel y Santiago García. Director técnico: Lucas Bernardi.

Palmeiras(2):Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique; Willian, Rafael Veiga, Dudú; y Miguel Borja. Director técnico: Luiz Felipe Scolari.

Goles:PT: 6m. García (GC), 28m. García (GC) y 33m. Felipe Melo (P). ST: 13m. Borja (P).

Cambios: ST: 20m. Richard Prieto por Merentiel (GC), 30m. Agustín Manzur por Bullaude (GC), 30m. Hyoran por Willian (P) y a los 37m.Deyverson por Borja (P);

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=2391298847580046 facebook_caching=10080]

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario