Nov 13, 2017
43 Vistas
0 0

No fue un trámite

Escrito por

Se juega en Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas , la semifinal de la Copa Argentina, entre River Plate y Morón. Un colorido especial le da al estadio la presencia de simpatizantes de ambos equipos, algo que no podemos ver habitualmente en los encuentros de la Superliga Argentina.

River viene de 2 derrotas que han calado hondo en el equipo, las derrotas por Copa Libertadores y la del último superclásico en el Monumental . Siendo esta noche la posibilidad de empezar a enderezar el barco y terminar bien el año.

En el inicio del partido es River quien tiene la iniciativa y es así que a los 4 minutos en un tiro libre ejecutado por Scocco(32) la pelota se va rozando el palo derecho del arco defendido por Salvá(1).

A los 6 minutos luego de un centro de Javier Rossi(11) la toma como viene el rengo Rodrigo Diaz(7) y Lux(14) envía al córner lo que era el primer gol del partido.

A los 22 minutos luego de un córner ejecutado por Martines(10) le queda a De La Cruz(11) quien remata, pero el balón se va muy desviado.

A los 27 minutos un nuevo tiro libre para River que es ejecutado por Martinez(10), la pelota cruza toda el área chica rasante, pero nadie logra tocarla.

A los 36 minutos luego de un centro enviado por Martinez(10) al área grande, la pelota el cabeceada por De La Cruz(11) y se va apenar por encima del travesaño.

A los 39 minutos otro centro de Martinez(10) desde la derecha, es conectado por Fernandez(26) en evidente posición adelantada, no advertida por el juez de línea ni por el árbitro, y convierte el primer tanto para River. Los simpatizantes  millonarios explotan de emoción y comienza la fiesta en el Malvinas Argentinas.

A los 42 minutos luego de un pase al costado izquierdo de Fernandez(26), la recibe De La Cruz(11) que envía un centro rasante y el balón es enviado al fondo de la red por Maidana(2), convirtiendo el segundo gol para el millonario.

Final del primer tiempo y River Plate se va ganando 2 a 0. El primer gol desequilibró a Morón y no pudo recuperarse. Para colmo 3 minutos después llegó el gol de Maidana que lo dejó al borde del knock-out.

El segundo tiempo estuvo demás ya que se vió a un River teniendo la posesión de la pelota pero sin ser muy efectivo en la puntada final. Morón se limitó a defenderse y cometer muchas infracciones.

Recién en el minuto 38 se puede contabilizar una jugada peligrosa a favor de River, luego de una habilitación de Montiel(29) a Borré(19) queda solo frente al arquero, pero remata inexplicablemente por arriba del travesaño.

A los 45 minutos vino la última emoción de la noche, luego de un toque de Andrade(35) a Rafael Borre(19) quien define ante la salida de Julio Salvá(1) y convierte el tercero para River Plate.

Si uno mira el resultado podrá decir que para River fue un trámite, pero la realidad fue que el millonario debió sufrir y esperar para empezar a encontrarle la vuelta.River cumplió y ahora lo espera Atlético Tucumán que con este resultado clasificó a la próxima Copa Libertadores. El equipo del muñeco Gallardo tuvo como jugador más regular a Ignacio Fernandez durante los 90 minutos del partido. Es cierto que no fue un gran partido del millonario, pero sirve para olvidarse de los tragos amargos que tuvo que soportar recientemente y ahora el destino lo pone nuevamente ante una nueva final. Ahora debe pensar en ese encuentro y esperar por Enzo Perez y conformar el equipo que le pueda dar una nueva copa en el rico historial de este equipo argentino.

Síntesis:

River Plate: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz; Gonzalo Martínez y Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Córner: 8

Tiros Libres: 13

Amarillas: PT a los 19m Scocco(32). ST a los 45m Borré(19).

Goles: PT a los 39m Fernandez(26), a los 42m Maidana(2). ST a los 45m Borré(19).

Deportivo Morón: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Lautaro Formica; Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Damián Toledo y Rodrigo Dáz; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Córner: 1

Tiros Libres: 9

Amarillas: PT a los 19m Mayola(6). ST a los 8m Mendez(5).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

Arbitro. Mauro Vigliano

Fotografía : Daniel Torrico

 

Etiquetas de artículos
Categorías de artículos:
Deportes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *