En terapia intensiva

0

Por la 9º fecha de la Superliga del Fútbol Argentino jugaron en el estadio Malvinas Argentinas Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de la Plata. Un hermoso día primaveral donde la gente se dio cita en gran número para ver al Tomba y al gran ídolo de todos los tiempos el señor Diego Armando Maradona. Que con su visita revolucionó la provincia y siempre estuvo acompañado por gran cantidad de público por todos los lugares donde estuvo en Mendoza.

Al minuto de iniciado el partido y cuando recién los equipos estaban ubicándose en el campo de juego, un violento disparo de Leandro Contín(9) que fue al palo derecho del arquero bodeguero y a pesar de esforzarse no pudo contenerlo y la pelota se metió y convirtió, lo que sería el primer tanto de la visita.

El tomba poco hizo luego del gol y todas sus jugadas terminaban mal. En algunos pasajes el partido se tornó aburrido. Y quedaba demostrado que los que jugaban eran los últimos de la tabla de posiciones.

A los 43 minutos tiro libre para Gimnasia que es ejecutado magistralmente por Víctor Ayala(16) al palo derecho de Mehring, quien vuela, pero el remate tiene destino gol y es el segundo para el tripero. Más tarde Diego Maradona, en conferencia de prensa, explicaría que durante la semana le aconsejó a Ayala que le pegara a la pelota de una determinada forma, ademas desmintió que invitó a Victor Legrotaglie a cenar . El jugador captó el mensaje y le devolvió al Diego los goles del partido.

A los 44 minutos luego del saque del centro del campo de juego, entre Burgoa y Brunetta gestan una jugada por izquierda que concluye con el primer tanto del Tomba en los pies de Juan Brunetta que define cruzado al palo derecho del arquero Arias.

Finalizado el primer tiempo y el tomba se fue al vestuario con la ventaja de la visita. En general se generó poco, no hay muchas jugadas destacables y la visita con la jerarquía de algunos jugadores marcó la diferencia y se llevó esta primera parte del juego.Para destacar y como nota de color hay que remarcar a la hinchada del tomba que desplegó la bandera donde están Diego, el Papa y Messi y alentó al Diego durante esta primera etapa.

En el segundo tiempo el bodeguero tuvo más actitud y fue en busca del empate. Comenzó poco a poco a mostrar una leve superioridad. A los 5 minutos se iría explulsado Varela de Godoy Cruz y dejaría al Tomba con 10 jugadores. A los 15 minutos ante el asedio del tomba y una mala salida del Gimnasia la robó Brunetta que definió nuevamente cruzado al palo izquierdo y consiguió el empate para Godoy Cruz.

A los 37 minutos luego de una infracción cometida por Jacquet que ve la amarilla y roja por segunda amarilla, lo deja al Tomba con 9 jugadores. El árbitro cobra tiro libre que es ejecutado nuevamente y a la perfección por Ayala y convierte el tercer tanto para Gimnasia para delirio de todo el cuerpo técnico tripero. El tanto fue con la complicidad del arquero Mehring que ni se movió, sólo observó como la pelota se metía dentro del arco.

Ya con 9 jugadores el tomba quedó quebrado y aunque intentó hacer algo le fue imposible ante la superioridad numérica de Gimnasia. Y así es que a los 41 minutos llegó un ataque del Lobo y Garcia(10) eludió al arquero Mehring con una gambeta y consiguíó el cuarto gol para la visita.

Finaliza el partido con el triunfo de Gimnasia y Esgrima de la Plata por 4 tantos a 2. El resultado es la consecuencia de la juventud del equipo bodeguero al cual le falta tiempo de maduración, pero las circunstancias han hecho que estos jóvenes inexpertos tengan que defender los colores del tomba en primera división. A los más veteranos, o con más partidos en sus espaldas no entendieron el partido y cometieron errores y se hicieron expulsar perjudicando a su equipo. Sin dudas que esto es también consecuencia de una dirigencia que vendió, vendió y vendió y no se armó con jugadores de jerarquía que le transmitan la experiencia los más jóvenes. Esta etapa del tomba es delicada y no es cuestión de entrenadores sino de los jugadores con que se cuenta. Hay que esperar a terminar este torneo de la manera más honrosa posible y en el mercado de pases reforzarse en forma adecuada sino se quiere sufrir y correr el peligro de perder la categoría. Esperemos que se llegue de la mejor manera posible, su gente, su hinchada no se merecen este presente!!!

Síntesis del partido:

Godoy Cruz(2): Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Miguel Jacquet, Agustín Aleo; Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez, Valentín Burgoa; Miguel Merentiel y Juan Brunetta. DT: Daniel Oldrá.

Gimnasia y Esgrima La Plata(4): Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Marco Torsiglieri; Maximiliano Comba, Matías García, José Paradela, Víctor Hugo Ayala; Horacio Tijanovich y Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Goles: 1m. Contín (GELP), 43m. Víctor Ayala (GELP), 44m. Brunetta (GC). ST 15m Brunetta (GC), 37m. Ayala (GELP) y 41m. Matías García (GELP).

Cambios: ST: 9m. Tomás Badaloni por Merentiel (GC); 12m. Luciano Vella por V. Burgoa (GC); 23m. Matías Gomez por Comba (GELP); 20m. Matías Miranda por Paradela (GELP); 32m. Facundo Barboza por Gutiérrez (GC); 40m. Maximiliano Coronel por Tijanovichn (GELP).

Expulsados: ST 5m. Varela (GC), 35m Jacquet (GC).

Amonestados: en Godoy Cruz, Jacquet, Henriquez; en Gimnasia, Caire y Ayala.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario