En caída libre

0

En una hermosa tarde primaveral, con una agradable temperatura y en un horario poco habitual. Donde lo económico influye en la realidad mendocina y genera que se vea poca gente en las tribunas, se presentan en el estadio Malvinas Argentinas Godoy Cruz y Banfield para jugar el partido correspondiente a la séptima fecha del campeonato de la Superliga del fútbol argentino. El público que asiste lo hace esperanzado en que el Tomba pueda cambiar el rumbo y salir de esta seguidilla de derrotas.

Para dar inicio al partido mueve el tomba.

A los 12 minutos una oportunidad increíble para el tomba se la lleva Vella(11) patea solo frente al arquero que logra desviarla al córner.Al tiro de esquina lo hace KeinGutierrez(5) la cebecea Jacquet(3) y la pelota se mete al fondo de la red, tras una mala salida del arquero Conde(33), el árbitro lo cobra y un instante después,tipo VAR lo anula. Increible!!!. Aparentemente el línea le indica que hubo una posición adelantada.

A los 17 minutos otra oportunidad para el tomba una pelota que le queda a Nestor Breitenbruch (20) que patea y el balón se estrella en el travesaño, se salva nuevamente la visita.

A los 27 minutos luego de una jugada colectiva le queda a Burgoa luego de una pelota cedida por Vella , remata y el arquero que logra desviarla.

A los 36 una ataque que se genera desde la derecha, envían un centro al área, la cabecea Junior Arias(13) y convierte muy cómodo el primer tanto de Banfield. La defensa del tomba hace agua en este ataque y llega la conquista de Banfield.

Finaliza el primer tiempo y Banfield se va con la ventaja por un gol al vestuario. En general fue un partido bastante pobre, donde el tomba tuvo 3 claras situaciones de gol que el arquero y el árbitro no le dieron la posibilidad de irse con la ventaja. Fueron 3 ocasiones en donde la suerte no estuvo del lado del tomba. Luego en la que tuvo Banfield pudo convertir y lograr la apertura del del marcador. La defensa del tomba volvió a ser un punto débil del equipo mendocino.

Para dar inicio al segundo tiempo mueve Banfield.

A los 3 minutos córner para Banfield lo tira Luciano Gomez(24) y luego de varias carambolas en el área chica, el tomba se salva de lo que era el segundo para la visita.

A los 12 minutos Cardona(6) le comete infracción en el área a Bertolo(8) y el elárbitro cobra penal.  Lo ejecuta  Carranza y convierte el segundo para Banfielda los 13 minutos.

Luego del segundo tanto de Banfield, el tomba quiso ir por el descuento y trató de generar buen futbol aunque no tuvo éxito. Los cambios que introdujo el técnico no le dieron las respuestas y todo continuó igual. Sin ideas claras que pudieran inquietar el arco de Banfield y las que tuvo no pudo concretarlas por impericia propia.

Finaliza el partido y es derrota del tomba. Deberá mejorar mucho para cambiar el rumbo y frenar esta caída libre en que se encuentra en los últimos puestos de la Superliga. No hay respuesta entre los titulares ni entre los suplentes. Es cierto que si se cobraba el primer tanto a favor de Godoy Cruz la cosa iba a cambiar y distinto hubiera sido, quizás, el resultado final. Luego a la conferencia de prensa asistió el director técnico Patalano y Daniel Oldrá, para responder todas las preguntas que les hicieron los periodistas. En ella Oldrá asumió toda la responsabilidad de este difícil momento que vive el tomba. Ya que es el encargado de elegir los jugadores que integran el equipo de primera división.Y dijo que así como se lo elogió en otras oportunidad hoy se lo debe criticar a él por ser el responsable de lo que pasa. Esperemos que pronto se salga de la crisis actual y este equipo vuelva a ocupar los primeros lugares de élite que en otra época supo tener.

Síntesis

Godoy Cruz(0): Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Gabriel Alanís; Leandro Vella, Facundo Barboza, Facundo Gutiérrez, Valentín Burgoa, Fabián Henríquez; Sebastián Lomónaco. DT: Javier Patalano.

Banfield(2): Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Nicolás Bertolo, Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Junior Arias y Julián Carranza. DT: Julio Falcioni.

Goles: PT: A los 36m. Junior Arias (B).ST: 13m.Julián Carranza (B), de penal.

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Nahuel Arena por Alanís (GC); 18m. Juan Brunetta por Lomónaco (GC); 22m. Tomás Badaloni por Barboza (GC); 29m. Israel Damonte por Arias (B); 35m. Reinaldo Lenis por Urzi (B) y 43m. Jonás Gutiérrez por Bertolo (B).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario