A empezar a rodar

0

En una cálida mañana de invierno juegan Godoy Cruz y Estudiantes de la plata por la cuarta fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino. El tomba viene con 3 derrotas a cuesta.. El parque San Martín luce esplendido esperando por la primavera. A pesar del inusual horario hay buena convocatoria de gente tombina. Las alineaciones de los equipos fueron dadas por niños por estar en el mes del niño.

Para dar inicio mueve Estudiantes.

A los 4 minutos luego de una guapeada del morro que se llevó la pelota y luego de un centro la pelota le queda a Henriquez(19) que se la lleva por delante y logra contener Andujar(21), una jugada peligrosísima del tomba.

A los 13 minutos  Federico Gonzalez(9) luego de un rebote del arquero Ramirez(1) que le queda al delantero y la envía al fondo de la red, a pesar del esfuerzo del arquero. El gol llega luego de un lateral y por la desatención de la defensa.

A los 32 minutos luego de un tiro de esquina a favor de Estudiantes surge un ataque del tomba que lo realiza Brunetta(26) que se va solo con destino de arco, remata alto y se pierde una buena oportunidad para el tomba.

A los 36 la mejor para el tomba luego de un centro la recibe el morroGarcia(18) remata al arco la rebota Andujar le queda le queda nuevamente a Manzur(16) y la vuelven a salvar, revotándola al córner.

A los 43 otra jugada de mucho peligro a favor de Estudiantes, primero la pifio Garcia(20) y luego Mura(5). Se salva el Tomba.

Final del primer tiempo con la ventaja de Estudiantes de la Plata por 1 a 0. Mejor la visita que supo controlar el partido y llevó mucho peligro al arco defendido por Ramirez, la ventaja pudo ser superior. En el tomba muchos jugadores no rindieron bien en este primer tiempo. El resultado es la lógica de lo que sucedió en el campo de juego.

Para darinicio al segundo tiempo mueve el tomba.

A los 11 minutos luego de un centro de Manzur(16) la cabecea  el morro y la manda al fondo de la red. Delirio en el Malvinas Argentinas, la gente del tomba estalla en un grito de gol!

A los 19 minutos una hermosa jugada colectiva del tomba, la baja el morro se la cede a Henriquez que define ante la salida de Andujar y convierte el segundo para el tomba. La pelota pasa por entre las piernas de Andujar.

Finaliza el encuentro con el triunfo del tomba. En el segundo tiempo el equipo cambió y le cerro las salidas a Estudiantes y gracias a esto llegó a la igualdad y luego a ponerse en ventaja. Luego en los minutos finales el equipo, se quedo atrás, quizás por cansancio y Estudiantes se fue en busca del empate. El tomba con este triunfo se alejó del fondo de la tabla de posiciones. Un mal primer tiempo y excelente segundo tiempo. Parece que el técnico en el entretiempo, les cambió el chip a sus jugadores que jugaron en gran forma y consiguieron la primer victoria luego de 3 derrotas consecutivas.

Sintesis:

Godoy Cruz(2): Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona y Gabriel Alanís; Agustín Manzur, Juan Andrada, Kevin Gutiérrez y Fabián Henríquez; Santiago García y Juan Brunetta. DT: Javier Patalano.

Estudiantes de La Plata(1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Manuel Castro, Nahuel Estévez, Enzo Kalinski y Diego García; Angel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Goles: en el primer tiempo, 14m. Federico González (E). En el segundo tiempo, 11m. Santiago García (GC); 19m. Fabián Henríquez (GC).

Amonestados: Jara, Estévez, Colombo (E); Henríquez, Merentiel (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Nazareno Colombo por Jara (E); 25m. Gastón Fernández por Estévez (E) y EdwarLópoez por Mura (E); 29m. Miguel Merentiel por Brunetta (GC); 36m. Agustín Aleo por Alanís (GC); 42m. Leandro Vella por Manzur (GC).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario